Tenis

US Open: Protesta interrumpe semifinal entre Coco Gauff y Karolina Muchova; hombre se pega al piso (Video)

Unas activistas protestaron contra el cambio climático en la semifinal del US Open entre Karolina Muchova y Coco Gauff, por lo que el juego se interrumpió

Activistas protestan en las gradas durante la semifinal del US Open entre Coco Gauff y Karolina Muchova.
Activistas protestan en las gradas durante la semifinal del US Open entre Coco Gauff y Karolina Muchova.Foto: AP
Por:

La semifinal del US Open entre la estadounidense Coco Gauff y la checa Karolina Muchova se detuvo alrededor de 45 minutos luego de que unos activistas protestaron contra el cambio climático en las tribunas.

Gauff iba arriba 6-4 y 1-0 cuando desde la parte superior de la pista central de Nueva York tres manifestantes empezaron a lanzar consignas contra el "fin de los combustibles fósiles".

De momento, tanto Muchova como Gauff esperaron en la pista mientras el personal de seguridad se desplazaba a la zona de los manifestantes.

Sin embargo, después de pasados 15 minutos ambas tenistas decidieron retirarse a los vestuarios.

Sacan a dos manifestantes de las gradas

Al menos dos manifestantes fueron removidos de la grada. Instantes después, media docenas de policías se apersonaron — vitoreados por los aficionados cerca de la sección donde se produjo la interrupción. Se lo pidió a los espectadores apartarse para darle espacio a los policías.

Fue la más reciente protesta en un evento deportivo — y en el tenis, en particular — por el uso de combustibles fósiles.

En Wimbledon, el pasado julio, dos partidos fueron interrumpidos cuando activistas saltaron a la Cancha 18 y regaron confeti de color naranja en el césped.

EVG