Tenis

US Open: Novak Djokovic remonta y vence en cinco sets a Laslo Djere para avanzar a octavos de final

El serbio Novak Djokovic la pasó difícil ante su compatriota Laslo Djere en la tercera ronda del US Open, pero salió airoso tras ir dos sets abajo

Novak Djokovic durante su duelo contra Laslo Djere en la tercera ronda del US Open.
Novak Djokovic durante su duelo contra Laslo Djere en la tercera ronda del US Open.Foto: AP
Por:

El serbio Novak Djokovic vino de atrás para seguir con vida en el US Open al remontar a su compatriota Laslo Djere en la tercera ronda de la competencia, al imponerse en cinco sets por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 ,después de perder las dos primeras mangas en un partido emocionante que duró 3 horas con 45 minutos.

Nole la pasó difícil ante su connacional desde el primer set del encuentro en el que estaba en juego el boleto a los octavos de final del último Major del año.

Novak Djokovic reaccionó en el tercer set al imponerse 6-1, repitiendo la dosis en la cuarta manga para forzar el quinto y último set ante la algarabía del público que se dio cita en el Arthur Ashe Stadium. 

Laslo Djere le puso las cosas complicadas en la última manga a Djoker, quien apeló a su experiencia para lograr su decimoquinto pase consecutivo a unos octavos de final del US Open.

De esta manera, Novak Djokovic mantiene viva su meta de igualar a la australiana Margaret Court en el primer puesto histórico de los máximos ganadores de torneos de Grand Slam, en los cuales se ha coronado 23 veces.

El originario de Belgrado se mantiene en el segundo lugar histórico de este listado igualado con la estadounidense Serena Williams, aunque en hombres ocupa el primer puesto. Después de él se encuentra el español Rafael Nadal, con 22 Majors en su palmarés.

Novak Djokovic se rinde ante Lionel Messi

Novak Djokovic, el tenista serbio que ocupa el primer puesto en el ranking mundial de la ATP, dejó a los aficionados atónitos en una sorprendente muestra de admiración, al expresar elogios en español hacia el aclamado futbolista Lionel Messi.

Este icónico momento tuvo lugar al término de su partido contra el español Bernabé Zapata en la segunda ronda del US Open, donde Djokovic demostró una vez más su versatilidad no solo en la cancha, sino también en su dominio de varios idiomas.

El máximo ganador de Grand Slams sorprendió a todos al dirigirse a la audiencia en español, elogiando al capitán albiceleste por su brillante trayectoria, su humildad y el espíritu competitivo que aún mantiene el rosarino.

EVG