Marca al 89’

Vásquez hace gol en su primer partido en Italia

Es el segundo mexicano en marcar una diana en la Serie A; el defensa central tiene problemas con el lenguaje

El central celebra su anotación, ayer, en el Estadio Luigi Ferraris.
El central celebra su anotación, ayer, en el Estadio Luigi Ferraris.Foto Twitter: @GenoaCFC
Por:

El defensa central Johan Vásquez tuvo un debut dorado en la Serie A de Italia, pues en su primer partido con el Genoa y tras salir de titular, se hizo presente en el marcador al minuto 89 y con dicha anotación, su escuadra logró la igualada a dos tantos ante el Sassuolo.

Con este tanto, el ex de los Pumas de la UNAM se convirtió en el segundo jugador mexicano en hacerse presente en la portería rival en el Calcio, el primero fue Hirving Lozano, en 2019, en un duelo ante la Juventus de Turín.

Johan Vásquez no había tenido participación con el Genoa desde que llegó a Italia y hace unos días reconoció que el idioma era una complicación para su entorno.

“Estoy muy feliz por este debut, también agradezco a la gente que siempre me ha apoyado, a quienes estuvieron siempre en las buenas y en las malas, a mi familia. Hubiera sido mejor ganar y quedarnos con los tres puntos. Admiro al equipo que nunca se dio por vencido hasta el final. Nos enfrentamos a un equipo fuerte que desde el principio fue protagonista, nos metieron dos goles muy rápidos”, dijo.

.
.Gráfico: La Razón de México

El defensor mexicano oficialmente fue presentado el pasado 16 de agosto con el Genoa de la Serie A de Italia. A través de redes sociales, el club italiano comenzó con las pistas para sus seguidores, al poner un emoji con la Bandera de México, lo que causó furor.

Johan Vásquez ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió en el primero de esa camada en salir a Europa, después de Diego Lainez, quien ya lleva algunos años en España con el Real Betis.

El zaguero sonorense, quien debutara con el Monterrey en Primera División, se convirtió en el primer mexicano que exportan los Pumas directamente al futbol de Italia y el undécimo al balompié de Europa en general.

Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola completan la lista.

.
.Gráfico: La Razón de México

En otros resultados. Victor Osimhen se colgó en el aire para clavar un cabezazo a 9 minutos del final, con lo que el Napoli prolongó su arranque perfecto en la Serie A al vencer 1-0 al Torino.

Luego que el capitán Lorenzo Insigne desperdició un penalti con un débil remate en el primer tiempo y a Giovanni Di Lorenzo le anularon un gol por posición adelantada, Osimhen salió al rescate del Napoli.

Tras una bonita jugada colectiva, el delantero nigeriano de 22 años capitalizó un balón que se desvió en la espalda de un compañero para marcar el gol de la victoria.

En un partido de amplio dominio del Napoli, el atacante mexicano Hirving Lozano estrelló un remate en el poste durante el segundo tiempo.

Con su octava victoria en ocho partidos, Napoli abrió una distancia de dos puntos sobre el también invicto Milan, que el sábado venció a Hellas Verona.

El Napoli igualó su mejor inicio de temporada desde que también encadenó victorias en sus primeros ocho partidos del curso 2017-2018.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por su parte, Juventus le ganó 1-0 a la Roma, en el que los técnicos Massimiliano Allegri y José Mourinho volvieron a verse frente a frente.

Moise Kean adelantó a la Juve en los primeros compases tras un pase a profundidad de Mattia De Sciglio.

El portero juventino Wojciech Szczęsny atajó un penal cobrado por Jordan Veretout luego que se invalidó un gol de Tammy Abraham tras una larga consulta del VAR.

La Roma también reclamó un penalti en la segunda parte, pero el VAR dictaminó que no se le cometió una falta a Lorenzo Pellegrini dentro del área.