Rebaño, antepenúltimo

Vega y Antuna pilares en el Tricolor, sombra en las Chivas

Los delanteros del Guadalajara fueron claves para que México clasificara a Tokio 2020; ambos han disputado 11 duelos con el club en el Guard1anes 2021, pero no cosechan goles

Vega y Antuna pilares en el Tricolor, sombra en las Chivas
Vega y Antuna pilares en el Tricolor, sombra en las ChivasFoto: Especial
Por:

La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 demostró un gran nivel en el Preolímpico de la Concacaf celebrado en Guadalajara rumbo a Tokio 2020. Dos de los futbolistas más destacados de este combinado fueron Uriel Antuna y Alexis Vega, ambos delanteros de las Chivas.

Tanto Antuna como Vega se hicieron presentes en el marcador y ayudaron en momentos clave al conjunto dirigido por Jaime Lozano. Uriel marcó en tres ocasiones y Alexis en una, pero fue nombrado el mejor jugador del campeonato, ya que también acertó el último penalti en la serie ante Honduras en la final del evento, que culminó con empate 1-1 en el Estadio Akron.

Tras estas buenas actuaciones, la afición, directiva y cuerpo técnico de Chivas se preguntan “¿por qué Uriel y Alexis no tienen el mismo rendimiento en el equipo?”, ya que con el Rebaño Sagrado en 11 juegos en lo que va del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX no registran ninguna diana y se habla más de ellos por la indisciplina que por su talento.

Con un partido pendiente (el de la Fecha 12 contra Monterrey, aplazado al 21 de abril por la participación de seis integrantes de los tapatíos en el Preolímpico), la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich marcha en el sitio 16 con 12 puntos, solamente por encima del Necaxa y Juárez, que hasta el momento son las únicas dos instituciones que ya cambiaron de timonel para lo que resta de la campaña.

Antuna, originario de Gómez Palacio, Durango, suma 790 minutos en el semestre en 11 compromisos, nueve de ellos como titular. Por su parte, Vega Rojas, exatacante del Toluca, acumula 739’ también en 11 duelos, ocho formado parte del 11 inicial.

Este domingo 4 de abril, Chivas regresa a las canchas después de tres semanas para medirse ante Santos en choque correspondiente a la Jornada 13 del Guard1anes 2021. La escuadra jalisciense disputó su último encuentro el pasado 14 de marzo, cuando perdió 3-0 el clásico nacional contra el América en la cancha del Akron, sede de la cita frente a los laguneros.

Ante los de Torreón, el Guadalajara acumula siete duelos de Liga MX sin salir con los brazos en alto, pues su triunfo más reciente sobre el club albiverde se remonta al 14 de agosto de 2016, cuando se impuso 1-0 en el Estadio Corona con gol de Ángel Zaldívar en la Fecha 5 del Torneo Apertura de aquel año.

Desde aquel encuentro, Santos se llevó la victoria en cinco ocasiones y solamente cedió dos empates, ambos en 2017. Las únicas excepciones en ese periodo son los dos triunfos que el chiverío logró en las Copas MX del Apertura 2017 y la más reciente correspondiente a la Temporada 2019-2020.

Hasta el momento, el cuadro de la Perla de Occidente registra dos victorias, seis igualadas y tres caídas. Por su parte, el conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada ocupa la tercera posición de la competencia con 21 puntos, consecuencia de seis ganados, tres empatados y tres perdidos.

Las hostilidades de la Fecha 13 del Guard1anes 2021 se ponen en marcha esta noche con dos encuentros, uno de ellos el FC Juárez-Cruz Azul, en el que La Máquina (líder con 30 puntos) busca lograr su triunfo 11 de manera consecutiva.

El sublíder América (lleva 28 unidades) recibe en el Azteca al Necaxa, equipo al que no supera desde de 2017, mientras que Pumas mide fuerzas ante el Pachuca en CU.

  • El dato: Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, asegura que Víctor Manuel Vucetich, DT del Rebaño, tiene su lugar seguro hasta que acabe la temporada.