Automovilismo

¿Dónde ver la exposición gratuita de Fórmula 1 en la Ciudad de México?

El GP de la Ciudad de México abrió sus puertas a una exposición de la Fórmula 1 que no estará por mucho tiempo

Abre las puertas museo del GP de México
Abre las puertas museo del GP de MéxicoFoto: Mexico Grand Prix / Twitter
Por:

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el director de Marketing y Relaciones Publicas del GP de la Ciudad de México, Rodrigo Sánchez, fueron los encargados de inaugurar la exposición del Museo México GP con sede en Punto México, Polanco. 

Este museo está habilitado por la Secretaría de Turismo para exhibir artículos conmemorativos como parte de la historia del automovilismo en México y la influencia de la Fórmula 1 al llegar territorio tricolor. Parte de las cosas que se pueden encontrar es el uniforme de carrera de Checo Pérez, así como los cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez. 

Este año se cumplen 61 años desde que se realizó el primer GP de México, por lo que esta presentación busca acercar al pueblo mexicano al automovilismo, así como promover el evento para crear una esfera familiar representativa del país, así que está diseñado tanto para seguidores como personas que quieren aprender de este deporte. 

La exposición Museo México GP estará vigente hasta 5 de agosto en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas; domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

México GP abre concurso de piñatas para F1

México GP trata de integrar la cultura mexicana a la Fórmula 1 y esta vez prepara un concurso de piñatas llamado "Vamos a Romperla" abierto a todas las personas que quieran crear este símbolo representativo llevado a la pasión del automovilismo. 

Los 5 ejemplares ganadores serán exhibidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez el fin de semana del 27 al 29 de octubre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de México de 2023; además de un boleto doble para carrera.

mmt