Domingo 18.04.2021 - 04:24

Veracruz por fin gana en Liga MX después de 41 partidos

Dueños de Liga MX votan a favor de la desafiliación del Veracruz
Por:
  • la_razon_online

Los milagros existen en el futbol y los ángeles ayudaron al Veracruz para que consiguiera su primera victoria en la Liga MX después de 41 partidos en los que navagaba sin identidad.

Los Tiburones Rojos terminaron con una racha de 41 encuentros sin ganar al dar cuenta por la mínima diferencia del Puebla, en juego de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis Pirata Fuente.

La única anotación de este duelo fue obra del turco-inglés Colin Kazim Richards, al minuto 48. Con este resultado, los del puerto sumaron siete unidades, aunque siguen siendo los peores del campeonato; en tanto los de la Angelópolis se quedaron con 13.

La último ocasión que los jarochos lograron sumar de tres fue el pasado 25 de agosto de 2018 ante los Xolos, con anotación de Diego Chávez.

Te puede interesar: Para Siboldi, a Gignac se le tienen ciertas consideraciones

?#NoTeLoPierdas

Min 48: ¡G⚽⚽⚽L! Kazim Richards con define frialdad dentro del área. Se acomoda con una gran recepción y pone el primero.

Veracruz 1–0 Puebla#TuVidaNoEsUnJuego ?¡Revísate! #SienteTuLiga ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/GXguxK6KXl

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 30, 2019

No son el equipo en el orbe con más descalabros, ya que la marca sigue siendo del Chernomorets de Bulgaria, conjunto que desapareció en 2007 y ese mismo año obtuvo la marca negativa. Se mantiene con 43 cotejos sin triunfos.

Tuvieron que pasar más de 40 partidos para que el cuadro escualo volviera a ganar, y lo hizo en un juego en el que fue mejor durante el trámite general, ante una Franja que por momentos parecía inclinaba la balanza a su favor, pero mostró poca idea a la hora de ir al ataque en contra de los locales.

Ambos equipos dejaron en claro las razones por las que ocupan la parte baja de la clasificación, al ofrecer un primer tiempo poco atractivo, en el que pese a los deseos por hacerse daño, todo quedaba en eso.

http://twitter.com/ClubTiburones/status/1189375199759753217

La única acción de peligro en el lapso inicial se dio al minuto 18, en un centro por izquierda a sector contrario, donde Richards conectó un cabezazo al cual el portero uruguayo Nicolás Vikonis le metió la mano, para evitar la caída de su marco.

A partir de ese momento el Veracruz fue mejor, tuvieron más la pelota, pero sin profundidad, para irse al descanso.

Los pupilos de Enrique López Zarza mantuvieron la inercia, y así pudieron ponerse arriba en el marcador en el inicio del complemento, en un centro por izquierda al área que techó a Carlos Gerardo Rodríguez, lo cual aprovechó Richards para controlar de pecho y definir con un derechazo que dejó, ahora sí, sin oportunidad a Vikonis.

http://twitter.com/ClubTiburones/status/1189407133969698816

Con el daño hecho, los de la Ciudad de los Ángeles adelantaron líneas y estuvieron cerca del empate en un tirocentro del colombiano Brayan Angulo, que la zaga alcanzó a desviar con dirección a las redes, sin embargo, el guardameta Sebastián Jurado, con grandes reflejos, le metió el codo para desviar el peligro de su puerta.

Veracruz apostó por cuidar su ventaja, lo que provocó que su rival se fuera con todo al frente, y pese a que la presión fue mucha, Tiburones Rojos salió con la victoria; la primera para el portero Sebastián Jurado, quien desde que debutó no había sumado de tres.

Por otra parte, el América derrotó por la mínima al San Luis con gol de Roger Martínez al 50’, en el Estadio Alfonso Lastras vacío.

En otro encuentro de ayer, Santos por la mínima venció al Querétaro con anotación de Doria al minuto 16.