Verstappen gana y le lleva 32 puntos a Hamilton en F1

Checo Pérez termina en sexto, tras varias polémicas; Red Bull suma 5 triunfos de manera consecutiva

Max al momento de llegar, ayer, a los pits después de cruzar el Gran Premio de Austria en primer lugar.
Max al momento de llegar, ayer, a los pits después de cruzar el Gran Premio de Austria en primer lugar.Foto: AP
Por:

El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Austria desde la posición de largada el domingo, conquistando una tercera victoria consecutiva y ampliando su ventaja sobre su principal rival Lewis Hamilton a 32 puntos luego de nueve carreras.

Es la quinta victoria de Verstappen en la temporada, respecto a las tres de Hamilton, quien cayó del segundo al cuarto sitio después de ir demasiado lejos en una curva y rodar sobre un bordillo, dañando uno de sus neumáticos.

Su coequipero de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en segundo sitio frente al McLaren de Lando Norris, quien consiguió el cuarto podio de su carrera en la misma carrera en la que obtuvo su primero el año pasado.

El terminar entre los primeros tres sitios en 2020 lo convirtieron en el piloto británico más joven en meterse a un podio y el tercero más joven en general, detrás de Lance Stroll y Verstappen. El consistente Norris es el único piloto que ha conseguido puntos en cada carrera de la temporada.

El mexicano Checo Pérez acabó en el sexto lugar después de salir de tercero, pero al querer rebasar a Lando Norris Sergio se fue a la grava y descendió hasta la posición 10 y, aunque comenzó a escalar peldaños, posteriormente fue sancionado en dos ocasiones, pues según los jueces de Fórmula 1, mandó a Lecrerc a la grava de una manera antideportiva.

“¡No es la carrera que espero para nuestra carrera de casa! Después del incidente con Lando mi carrera fue muy difícil. Lo siento mucho con Charles porque no corro así, pero estábamos al límite de los neumáticos, el aire sucio y los frenos muy calientes. ¡Seguiré adelante y volveré más fuerte!”, escribió Checo en sus redes sociales.