Futbol internacional

VIDEO: Afición de Pumas alienta en hotel en Seattle previo a final de Concachampions

Aficionados de Pumas entonaron cánticos de apoyo hacia los jugadores del club afuera del hotel en Seattle, previo a la final de vuelta de la Concachampions

Seguidores de Pumas afuera del hotel de concentración del equipo en Seattle, Washington.
Seguidores de Pumas afuera del hotel de concentración del equipo en Seattle, Washington.Foto: Captura de pantalla
Por:

A unas horas de que Pumas enfrente al Seattle Sounders en la final de vuelta de la Concachampions, aficionados del equipo felino acudieron al hotel de concentración del club en Estados Unidos para echarle porras a los jugadores.

Con el famoso "Cómo no te voy a querer", seguidores de la escuadra de la UNAM le manifestaron a los integrantes del equipo su apoyo en Seattle, Washington, donde este miércoles 4 de mayo se llevará a cabo el cotejo de vuelta por el título de la Concacaf, que además definirá al representante de la región en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

En videos que circulan en redes sociales se observa a varios aficionados de Pumas con playeras y banderas del club de la Liga MX, los cuales no dejaron de cantar.

La escuadra del Pedregal busca su primer título en 11 años, pues no se corona en ninguna competencia desde mayo de 2011, cuando conquistó el Torneo Clausura de aquel año en la Liga MX, luego de vencer por global de 3-2 al Morelia en la final.

¿Qué necesita Pumas para ganar la Concachampions?

El pasado 27 de abril, Pumas dejó escapar una venta de dos goles sobre Seattle en los minutos finales en el duelo efectuado en Ciudad Universitaria, por lo que la final de ida de la Concachampions acabó igualada 2-2.

A diferencia de las fases previas de la competencia, en la final no cuentan los goles de visitante. Por ese motivo, los auriazules deben vencer por cualquier marcador al equipo de la MLS para alzar el cetro.

Si el encuentro en el Lumen Field finaliza empatado por el marcador que sea, habrá tiempos extra, y en caso de que en la media hora extra ningún equipo haya anotado más goles, todo se definirá en serie de penaltis.

El camino de Pumas para llegar a la final de la Concachampions

Para alcanzar la serie por el título en el torneo de la Concacaf, los dirigidos por Andrés Lillini dejaron en el camino al Saprissa (6-3) en octavos de final, al New England Revolution (3-3 y 4-3 en penaltis) en cuartos de final y al Cruz Azul (2-1) en semifinales.

Por su parte, el Seattle Sounders eliminó al Motagua (5-0) en octavos de final, al León (4-1) en cuartos de final y al New York City FC (4-2) en semifinales.

EVG