El duelo de vuelta es el miércoles

Pumas deja ir la ventaja y viaja a Seattle con empate

Los universitarios pudieron irse con un amplio marcador, pero al final Sounders marca dos penaltis; el conjunto del Pedregal no gana un título internacional desde 1989

Pumas y Seattle Sounders midieron fuerzas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Pumas y Seattle Sounders midieron fuerzas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.Foto: AP
Por:

Mal y de malas. Pumas dejó escapar una ventaja de 2-0 ante el Seattle Sounders en el primer capítulo de la final de la Concachampions, encuentro que el club de la MLS emparejó con dos penaltis, el último de ellos en el tiempo de compensación.

Una fuerte lluvia cayó sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario y el primer cuarto de hora del cotejo entre los clubes de la Liga MX y la MLS transcurrió sin imprevistos.

Al minuto 21, Efraín Velarde intentó vencer con un cabezazo a Stefan Frei, quien sin mayores contratiempos se quedó con la redonda. Inmediatamente después respondieron los visitantes con una aproximación en un tiro de esquina, jugada en la que reclamaron penalti por una supuesta mano, pero el árbitro consideró que no hubo intención.

Rogério generó la primera clara de peligro para los felinos al minuto 26 con un tiro raso al que no le pudo imprimir más fuerza porque se iba cayendo. Sin embargo, Frei se estiró cuan largo es para ahuyentar el peligro enviando el balón a tiro de esquina.

Juan Dinenno recibió una falta en el área y el árbitro no dudó en señalar el penalti instantáneamente. En primera instancia, el argentino cobró la pena máxima con potencia y a media altura, pero el guardameta estadounidense, que había atajado el cañonazo, se adelantó antes de la ejecución, motivo por el que el tiro se repitió y en esta ocasión no falló el sudamericano, quien engañó al arquero rival con un toque cruzado por abajo al minuto 38.

En la siguiente acción, Seattle estuvo a punto de emparejar los cartones con un potente tiro libre de Nicolás Lodeiro, pero Alfredo Talavera reaccionó correctamente y mandó el balón afuera.

Alan Mozo prendió las alarmas en la recta final de la primera mitad al quedar tendido en el césped tras un choque con el ecuatoriano Xavier Arreaga que le hizo palanca en la pierna, lo que lo obligó a abandonar la cancha. Su lugar fue ocupado por Jesús Rivas.

En los albores de la parte complementaria, al 48', Dinenno logró su segunda diana de la noche con un testarazo al ángulo tras un servicio de Jesús Rivas.

El conjunto de Washington estuvo cerca de recortar distancias al minuto 51 con un tiro de Raúl Ruidíaz, pero Talavera evitó la caída de su marco. 

Nicolás Lodeiro le dio vida al conjunto estadounidense al minuto 77 con un tanto de penalti, el cual fue señalado por el silbante tras una mano en el área del recién ingresado Sebastián Saucedo.

Ya en el tiempo de compensación, Lodeiro le dio el tanto de la igualada al Sounders con otra pena máxima, ésta por una falta de Efraín Velarde.

Será hasta el próximo 4 de mayo cuando definan al monarca de la Concacaf y al el representante de la región para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas, por el pase al repechaje de la Liga MX

Antes de que visite a Seattle para el capítulo definitivo de la final de la Concachampions, Pumas afronta un compromiso vital el próximo domingo 1 de mayo contra el Pachuca.

Ante los Tuzos, los auriazules deben ganar para asegurar su lugar en la repesca del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El juego se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

EVG