Tenis

VIDEO: ¡Escándalo! Novak Djokovic en el ojo del huracán por posibles trampas

Novak Djokovic está envuelto en un nuevo escándalo, pues en el Abierto de Australia una misteriosa botella llegó a manos del tenista serbio

Un miembro del equipo de apoyo de Novak Djokovic de Serbia pasa algún tipo de medicamento a la cancha durante su partido de tercera ronda contra Grigor Dimitrov
Un miembro del equipo de apoyo de Novak Djokovic de Serbia pasa algún tipo de medicamento a la cancha durante su partido de tercera ronda contra Grigor DimitrovFoto: AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic está envuelto en un nuevo escándalo, pues durante el partido del Abierto de Australia entre el Nole y el búlgaro Grigor Dimitrov, una misteriosa botella llegó a manos del serbio, quien terminó ganando el duelo por 7-6 (9-7), 6-3 y 6-4.

Hace dos meses una bebida preparada llegó a manos de Djokovic durante las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, por lo que el incidente en el Australia Open volvió a poner al tenista serbio como el centro de la conversación.

En redes sociales circula un video captado desde las gradas de la arena en donde se ve a un asistente entregarle a Nole una botella con un mensaje. El sujeto toma la botella y envolvió un papel junto a la etiqueta y espero unos segundos para disimular. Se levantó de la silla y casi colgado de la tribuna le pasa la botella a alguien acreditado adentro de la cancha.

El hombre dentro de la cancha, tras hacer una seña para cruzar a donde estaban los jugadores, atraviesa de un lado a otro hacia donde estaba el juez del partido, quien indica que se la entregue a Djokovic, quien agradece y procede a mirar a su equipo. El tenista serbio bate la botella y toma el mensaje oculto.

La ATP(Asociación de Tenistas Profesionales) definió el año pasado que los entrenadores deben estar sentados en los lugares que la organización designó y no pueden interrumpir el partido. Únicamente pueden hablar con sus pupilos con frases cortas. 

Djokovic sufre con su pierna izquierda en Australia

Novak Djokovic se acomodó la zapatilla izquierda, apoyándose con un cartel al costado de la cancha, para poder estirar el músculo que le tiene a maltraer. Hizo una mueca de dolor al flexionar el músculo durante un momento, dando un brinco con la pierna derecha para no cargar peso en la otra. Pidió la asistencia del fisioterapeuta para que le vendasen otra vez durante el segundo set, el cual el astro serbio perdió.

Y como si necesitaba de más distracciones, Djokovic se irritó tanto con un individuo que fastidiaba desde la grada que le pidió al juez de silla Fergus Murphy le removiera de la arena Rod Laver. “Esta totalmente borracho ... Anda provocando. Lo único que busca es sacarme de quicio”.

Lo ocurrido la noche del jueves en el Abierto de Australia fue lo siguiente. Djokovic supo mantener la calma y no fue eliminado en la segunda ronda, lo que sí ocurrió con el máximo cabeza de serie Rafael Nadal y el número dos Casper Ruud.

En busca de un décimo trofeo de campeón en el Melbourne Park, para ampliar su récord, y un 22do cetro de Grand Slam en total, para emular la cifra de Nadal, Djokovic superó 6-1, 6-7 (5), 6-2, 6-0 a Enzo Couacaud, un francés que inició la semana como número 161 del ránking.

Fue la 23ra victoria consecutiva de Djokovic en el Abierto de Australia, una racha que dejó en pausa hace un año cuando no pudo disputar el torneo por no haberse vacunado contra el COVID-19.

aar