Tenis

VIDEO: ¡Escándalo! Stéfanos Tsitsipás intenta golpear a Nick Kyrgios en su duelo en Wimbledon

El griego Stéfanos Titsipas perdió la cabeza durante su partido contra el australiano Nick Kyrgios en la tercera ronda de Wimbledon

Stéfanos Tsitsipás durante su partido contra Nick Kyrgios en la tercera ronda del torneo de Wimbledon.
Stéfanos Tsitsipás durante su partido contra Nick Kyrgios en la tercera ronda del torneo de Wimbledon.Foto: AP
Por:

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás perdió la cabeza durante su partido contra Nick Kyrgios en la tercera ronda de Wimbledon, luego de que intentó golpear al australiano.

Después de perder el segundo set, Tsitsipas estuvo al borde de la eliminación al golpear una pelota con rabia hacia el público en otra muestra más de ira en el juego contra Kyrgios.

"¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?”, dijo el australiano", le dijo molesto el australiano al griego, a quien superó 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6 en el All England Lawn Tennis.

Los reclamos de Kyrgios no acabaron ahí, pues también sacó su molestia con el juez del encuentro por considerar que debió descalificar al helénico por su comportamiento.

"Si ese fuera yo, me sacarías por defecto. Él acaba de golpear la pelota ante la maldita multitud, ¿eres tonto? Es descalificación. Eres una desgracia. Simplemente cambias las reglas cuando quieras", resaltó el australiano.

En los octavos de final de Wimbledon, Nick Kyrgios se verá las caras con el estadounidense Brandon Nakashima, quien dejó en el camino al colombiano Daniel Galán.

Rafael Nadal sigue adelante en Wimbledon

Por su parte, el español Rafael Nadal, actual campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros, también clasificó a los octavos de final de Wimbledon después de eliminar al italiano Lorenzo Sonego (6-1, 6-2 y 6-4).

Anteriormente, el "Gladiador" dio cuenta del argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ričardas Berankis en la primera y segunda ronda, de manera respectiva.

La última vez que Rafael Nadal se coronó en Wimbledon fue en la edición del 2010, cuando venció en la final al checo Tomáš Berdych.

EVG