ATP

TENIS: Rafael Nadal rompe el silencio y habla sobre su participación en Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal habló sobre su participación en el Campeonato de Wimbledon

Rafael Nadal responde un tiro del noruego Casper Ruud durante la final de Roland Garros.
Rafael Nadal responde un tiro del noruego Casper Ruud durante la final de Roland Garros.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo su decimocuarta copa de Roland Garros y no descarta jugar el Campeonato de Wimbledon, pero para que eso suceda, se someterá a un tratamiento para poder disminuir los dolores en su pie.

“Competí con el pie dormido. No puedo seguir así, tengo que encontrar una solución. Voy a intentar continuar y seguir batallando”, dijo el ibérico al finalizar el partido en Francia y respecto a Wimbledon comentó: "Veamos cómo funciona el tratamiento".

Y es que la molestia en el pie izquierdo, derivada del síndrome de Müller-Weiss que padece de manera crónica, lo aquejó durante todo Roland Garros, por lo que espera llegar al certamen inglés en mejor forma física.

"Si me preguntas si estaré en Wimbledon no puedo darte una respuesta clara. Si me preguntas si quiero ganar Wimbledon, claro" y el máximo ganador en la historia de Grand Slam también comentó: "Wimbledon no es un torneo que me quiera perder".

En el mismo sentido dijo que el certamen que se realiza sobre hierba no es uno que alguien se quiera perder y añadió: "Tuve mucho éxito ahí. Viví emociones increíbles allá. Así que todo el crédito al torneo".

TENIS | ¿Cuándo se juegan Wimbledon?

Con la coronación de Rafael Nadal en Roland Garros, el español se confirmó como el tenista de la ATP con más títulos de Grand Slam al llegar a 22, sacándole dos de ventaja al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.

Además, el “Matador” ratificó su idilio con el certamen que se celebra en París, pues su victoria sobre el noruego Casper Ruud significó su trofeo número 14 en dicho lugar en la misma cantidad de finales jugadas.

Hasta el momento, Nadal Parera se ha alzado con los títulos en las dos justas de Grand Slam en lo que va del 2022, pues en enero pasado conquistó el Abierto de Australia por segunda ocasión en su carrera.

El siguiente torneo de Grand Slam está a la vuelta de la esquina y es el de Wimbledon, pues está programado para celebrarse del 27 de junio al 10 de julio.

aar