Tenis

Swiatek y Nadal avanzan; Serena dice adiós

El pasto de Wimbledon mantiene a los favoritos; Williams se va en primera ronda

El español celebra uno de los puntos que ganó, ayer, en Londres.
El español celebra uno de los puntos que ganó, ayer, en Londres.Foto: AP
Por:

De la arcilla roja del Abierto de Francia al césped verde de Wimbledon, Iga Swiatek no para de ganar, Rafa Nadal sufre, pero se mantiene y Serena Williams dice adiós en la primera ronda.

La número uno del tenis femenil salió triunfante de la Cancha Central al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.

Fue la victoria 36 al hilo de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

Otro que trató de ponerse en forma en el césped fue Rafael Nadal, que tuvo que sudar bastante frente al argentino Francisco Cerúndulo, al que finalmente doblegó 6-4, 6-3, 3-6, 6-4.

El español, con más título que nadie en torneos grandes, 22, busca su tercer torneo de Grand Slam seguido.

No jugaba desde que ganó el Abierto de Francia a principos de este mes y se le notó falto de ritmo, al punto de que cometió 41 errores no forzados, ante un rival que le dio pelea e incluso le ganó un set.

Nadal, quien tiene problemas con el pie izquierdo, dijo que “todos los días uno rinde exámenes y este fue un examen importante”.

“Es el inicio de un torneo y vengo de circunstancias difíciles”, señaló.

La tenista estadounidense Serena Williams, quien volvió a disputar una competencia profesional después de un año, fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon después de perder contra la francesa Harmony Tan por 5-7, 6-1 y 6-7.

A pesar de que la experimentada jugadora de 40 años de edad dio un gran partido, la inactividad terminó pesando, pues cometió algunos errores que le costaron el encuentro ante la gala en más de tres horas.

De los 23 títulos de Grand Slam que Serena ha conquistado a lo largo de su carrera, seis fueron precisamente en Wimbledon.