Tenis

VIDEO: Resumen del Rafael Nadal vs Francisco Cerundolo, Wimbledon

El español Rafael Nadal derrotó al argentino Francisco Cerundolo en cuatro sets, en la primera ronda del cuadro principal del Campeonato de Wimbledon

Rafael Nadal celebra su victoria ante Francisco Cerundolo en Wimbledon.
Rafael Nadal celebra su victoria ante Francisco Cerundolo en Wimbledon.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slam, derrotó al argentino Francisco Cerundolo en cuatro sets, por marcador de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, en la primera ronda del cuadro principal del Campeonato de Wimbledon; el partido duró más de tres horas y media.

"La Fiera" regresó a la actividad 23 días después de imponerse en Roland Garros, en donde jugó con el pie infiltrado, pero parece que, hasta el momento, en césped no hubo indicios de molestias, pero dejó ir un set en donde se le vio con dudad.

Con esta victoria, Nadal Parera alcanza los 306 juegos ganados en torneos de Gran Slam y se coloca cuarto en el ranking de esta clasificación, empatado con la checoslovaca Martina Navratilova y detrás del suizo Roger Federer (369), la estadounidense Serena Williams (365)y el serbio Novak Djokovic (328).

¿Cuándo vuelve a jugar Rafael Nadal en Wimbledon?

Rafael Nadal pasó a la segunda ronda del Campeonato de Wimbledon, en donde ya tiene rival; se trata del lituano Ričardas Beranki, quien en primera ronda despachó al estadounidense Sam Querrey por marcador de 6-4, 7-5 y 6-3.

El "Gladiador" y Beranki se verán las caras el próximo jueves 30 de junio, con horario por definir.

aar