Tenis

VIDEO: Resumen del Fernanda Contreras vs Magda Linette, Primera ronda Wimbledon

La tenista mexicana Fernanda Contreras perdió ante la polaca Magda Linette, en la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon y se despide del torneo

La mexicana Fernanda Contreras Gómez regresa la pelota a la polaca Magda Linette, durante su partido en el Campeonato de Wimbledon.
La mexicana Fernanda Contreras Gómez regresa la pelota a la polaca Magda Linette, durante su partido en el Campeonato de Wimbledon.Foto: AP
Por:

La tenista mexicana Fernanda Contreras perdió 6-1 y 6-4 ante la polaca Magda Linette en la primera ronda del cuadro principal del Campeonato de Wimbledon y se despide del torneo blanco.

Contreras Gómez se convirtió en la primera mexicana que clasifica al cuadro principal de Wimbledon desde 1996, luego de que derrotó 6-3, 1-6 y 6-3 a la húngara Timea Babos en días pasados.

Lamentablemente para la connacional, el sueño dentro del torneo en césped se terminó, aunque sigue acumulando experiencia. La representante de Polonia despachó a Contreras en sets corridos, siendo mejor que la mexicana sobre todo en la primera manga. 

Los nervios se notaron en Fernanda, pero en el segundo set pudo soltarse más, sin embargo, el entrar en ritmo tarde en el compromiso le costó la eliminación. La potosina entregó un segundo parcial muy parejo, mas la experiencia de la polaca fue clave.

El camino de Fernanda Contreras a Wimbledon

La tenista originaria de San Luis Potosí llegó a Wimbledon después de que quedó eliminada en la segunda ronda de Roland Garros hace algunas semanas.

Antes de superar a Babos en el duelo definitivo, Contreras venció a la estadounidense Jamie Loeb en dos sets por 7-6 y 6-4. La regiomontana Renata Zarazúa también estaba programada para disputar las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en la competencia.

Fernanda Contreras será la cuarta mexicana en participar en el cuadro principal de la justa que se realiza en el All England Club y que es el tercer torneo de Grand Slam del año.

Las primeras dos fueron Yolanda Ramírez (1957, 1958, 1959, 1960 y 1961) y Elena Subirats (1968). La última mexicana que participó en el cuadro principal de Wimbledon fue Angélica Gavaldón hace 26 años.

aar