Fuera de Canchas

VIDEO: ¡GRANDE MACHÍN! Edson Álvarez regala tenis a sus amigos del barrio

Edson Álvarez regresó al lugar donde comenzó su sueño para ser jugador profesional para convivir y regalar tenis a todos sus amigos

Edson Álvarez controla el balón en un partido del Ajax.
Edson Álvarez controla el balón en un partido del Ajax.Foto: Twitter @EdsonAlvarez19
Por:

Edson Álvarez es uno de los jugadores mexicanos con mayor presencia en Europa, es un habitual con el Ajax de la Eredivisie y levantó con el equipo la pasada liga de los Países Bajos, pero el "Machín" no olvida sus inicios dentro del futbol.

El mediocampista canterano de las Águilas del América es originario de Tlalnepantla de Baz, en la Ciudad de México, y regresó al lugar donde comenzó su sueño para convivir y regalar tenis a todos sus amigos.

Un video que recorre las redes sociales muestra a Edson Álvarez en una casa de Tlalnepantla, entregando personalmente los tenis a sus conocidos.

Actualmente el seleccionado nacional juega en el Ajax de Ámsterdam, sin embargo, podría tener sus horas contadas en el equipo donde, pues un poderoso club alemán pagaría una millonada por el jugador mexicano.

América ganaría con la venta del Ajax de Edson Álvarez

De acuerdo con información del periodista Mike Verweij, del medio De Telegraaf, el mediocampista tricolor no entra en planes del nuevo técnico del Ajax, por lo que el club buscará venderlo en 31.5 millones de dólares y el interesado es el RB Leipzig.

Según el reporte, el cuadro de la Bundesliga de Alemania estaría dispuesto a pagara lo que el cuadro neerlandés pide por Edson Álvarez, quien también es seguido por clubes de la Premier League de Inglaterra.

El Ajax de Países Bajos compró los servicios de Edson Álvarez en 2019 al América, en 17 millones de dólares, por el 85 por ciento de su carta, lo que significa que las Águilas conservan 15 por ciento del pase del jugador.

Si el Ajax hace la venta del jugador mexicano, el club de la Liga MX estaría ingresando 4.7 millones de dólares de esa transacción, considerando que los neerlandeses tienen que vender a Edson en los 31.5 mmd que piden.

aar