Liga MX

TIGRES: ¡Sensible baja! Multicampeón con los felinos deja de pertenecer al club

Tras la salida del delantero paraguayo Carlos González, los Tigres anunciaron la salida de otro pilar del equipo en la última época

Jugadores titulares y suplentes de Tigres, previo a un partido del equipo en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Jugadores titulares y suplentes de Tigres, previo a un partido del equipo en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Justo a una semana de que comience el Torneo Apertura 2022, los Tigres anunciaron a una sensible baja en su plantilla al revelar que Jesús Dueñas se va del equipo.

Mediante sus redes sociales, la escuadra de la UANL dio a conocer que el futbolista mexicano deja las filas de los felinos, con los que fue multicampeón en los 12 años en los que estuvo en la institución.

"Gracias Jesús Dueñas por todas las hazañas vividas con los colores amarillo y azul. Éxito en todo lo que venga para ti. Siempre en la historia de Tigres", fue el mensaje con el que Tigres despidió al mediocampista de 33 años, quien desde su debut en el 2011 solamente ha jugado con los de la UANL.

De esta manera, Jesús Dueñas se une al delantero paraguayo Carlos González, quien se convirtió en refuerzo del Toluca. Otros futbolistas que podrían dejar las filas de los regios son Luis Quiñones y Yefferson Soteldo. De acuerdo con otros medios, Dueñas se unirá a las filas del FC Juárez.

¿Cuántos trofeos ganó Jesús Dueñas con Tigres?

Jesús Dueñas debutó con los Tigres en el 2011, justo el año en el que los universitarios rompieron su racha de 29 años sin ganar la Liga MX al coronarse en el Torneo Apertura de aquel año.

El momento más inolvidable del oriundo de Zamora, Michoacán, con los norteños fue el gol que le anotó al América en los tiempos extra de la final de vuelta del Apertura 2016, en la que los felinos se coronaron tras imponerse a los de Coapa en penaltis.

En cuanto a títulos, Dueñas Manzo obtuvo cinco ligas (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018), una Copa MX (Clausura 2014) y una Concachampions (2020) para un total de 10 cetros.

En estos 11 años como jugador de Tigres, Jesús Dueñas registró 24 goles, 20 asistencias y 32,948 minutos en 450 compromisos.

EVG