Hubert Hurkacz gana el título

Medvedev, número uno del mundo, pierde Halle

El partido dura 64 minutos con parcial de 6-1 y 6-4; el polaco quiere seguir haciendo historia y dejar huella en Wimbledon; el ruso regresó a la cima tras un par de meses

El polaco levanta su trofeo, ayer, tras derrotar al ruso.
El polaco levanta su trofeo, ayer, tras derrotar al ruso.Foto: AP
Por:

Hubert Hurkacz derrotó al número uno mundial, Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Halle y robusteció sus credenciales como candidato a Wimbledon.

Con su potente saque, el polaco empleó apenas 64 minutos para despachar 6-1 y 6-4 a Medvedev para atrapar su primer título en un torneo en superficie de césped. “Estoy extasiado”, dijo.

Hurkacz alcanzó las semifinales de Wimbledon el año pasado y se presenta entonado tras una campaña en Halle en la que derrotó al campeón defensor, Ugo Humbert, al semifinalista del US Open Felix Auger-Aliassime y a un Nick Kyrgios en buen nivel.

El polaco se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en todas sus primeras cinco finales de individuales, según informó la gira de la ATP. Quedará como el número 10 del ranking desde el lunes.

Medvedev perdió su segunda final seguida en césped. El ruso venía de caer ante Tim van Rijthoven, el entonces número 205 del escalafón, la semana pasada en ’s-Hertogenbosch.

Medvedev, quien no podrá jugar en Wimbledon este año debido a que el All England Club vetó la participación de tenistas de Rusia y su aliado Bielorrusia por la invasión a Ucrania, quedó con foja de 13-12 en finales de la gira, pero de 0-5 desde que conquistó su primer cetro de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Por otra parte, Ons Jabeur se alzó el domingo con el título del Abierto de Berlín. Pero el festejo pasó a ser secundario.

Jabeur ganaba 6-3, 2-1 cuando Belinda Bencic no pudo continuar en la final del torneo en superficie de césped tras lastimarse el tobillo izquierdo por una caída en el primer set. Jabeur consoló a la campeona olímpica en la red, apurándose a llevarle una cubeta de hielo para que la suiza pudiera aliviar el dolor en el tobillo.

“Lo que le dije fue: ‘olvídate del partido’. Lo más importante para mí es que se sienta bien”, dijo Jabeur.

Jabeur quedó con marca de 3-5 en finales, casi un año después que la tunecina se coronó en el torneo de Birmingham para convertirse en la primera mujer árabe en obtener un título de individuales de la WTA.

Se ha consolidado desde entonces, situándose dentro de las primeras cinco del ranking y atrapó un importante título en el Abierto de Madrid a inicios de mayo. Sus seguidores tunecinos estuvieron presentes ondeando banderas en Berlín durante toda la semana y mucho más este domingo.

“Te mereces este título y no quiero opacar tu momento”, le dijo Bencic a Jabeur.

Matteo Berrettini luce en excelente forma para llegar lejos en Wimbledon.

El segundo cabeza de serie italiano revalidó su título en el torneo de Queen’s Club en césped tras despachar 7-5, 6-4 a Filip Krajinovic en la final.

Berrettini encadenó su segunda consagración consecutiva en un torneo en hierba, ya que venía de coronarse en Stuttgart la semana pasada.

Wimbledon arrancará el 27 de junio y Berrettini se presentará al All England Club con 20 victorias en 21 partidos.