Boxeo

VIDEO: ¡Explotó! Julio César Chávez hace pedazos al 'Vaquero' Navarrete en su narración

El fin de semana el boxeador mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete se coronó campeón mundial Superpluma, su tercer título en una categoría diferente de peso

Julio César Chávez es uno de los grandes referentes del box mexicano.
Julio César Chávez es uno de los grandes referentes del box mexicano.Foto: Mexsport
Por:

El pasado fin de semana el boxeador mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete se coronó campeón mundial Superpluma, siendo el tercer título que obtiene en una categoría diferente de peso, sin embargo, la pelea fue más duro de lo pensado para el púgil y Julio César Chávez lo demostró con su narración.

El rival del 'Vaquero' fue el australiano Liam Wilson, quien estuvo a punto de ganar el combate en el cuarto asalto. Wilson lanzó una izquierda a la barbilla del mexicano y lo dejó en malas condiciones. Decidido a terminar la pelea se fue con todo por Navarrete, quien terminó cayendo a la lona.

Con colmillo, el 'Vaquero' tiró su protector bucal para ganar segundos extras a la cuenta de protección de 10 segundos. El púgil mexicano tomó aire y "gracias a Dios sonó la campana", dijo Julio César Chávez.

"Dios santo, ¿Qué es esto? Dios mío. Está noqueado de pie, ahí tiró el protector, está lastimado el 'Vaquero'. Estaba el 'Vaquero' noqueado parado, gracias a Dios sonó la campana", comentó el "Gran Campeón Mexicano" en la transmisión de Azteca Deportes.

'Vaquero' se repone y noquea a su contrincante

Emanuel Navarrete se repuso, aunque en redes expertos y aficionados señalan que tuvo muchos segundos para recomponerse. El 'Vaquero' se ha coronado en peso supergallo y pluma, y ante Wilson sumó otra faja mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el noveno round el boxeador mexicano aprovechó el evidente cansancio de su rival y ganó la pelea por TKO, para dejar su marca en 37 victorias y una sola derrota, la cual fue en 2012.

Ahora se habla de una super pelea entre boxeadores mexicanos, ya que se presume que Óscar Valdez será el siguiente rival de Emanuel 'Vaquero' Navarrete.

aar