Futbol internacional

VIDEO: FIFA le rinde emotivo homenaje a Pelé en las calles de Qatar

La FIFA le rindió un emotivo homenaje al astro brasileño Pelé en las calles de Qatar para desearle una pronta recuperación

Una imagen de Pelé con el mensaje "Pele, mejórate pronto" se muestra en la torre de la Antorcha fuera del Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes de Qatar 2022.
Una imagen de Pelé con el mensaje "Pele, mejórate pronto" se muestra en la torre de la Antorcha fuera del Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes de Qatar 2022.Foto: AP
Por:

El futbol mundial está muy pendiente del estado del astro brasileño Pelé, cuya salud se habría complicado en las últimas horas a causa del cáncer de colon que lo aqueja, motivo por el que la FIFA le realizó un emotivo e increíble homenaje.

Los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022,  con ayuda de drones, compartieron un mensaje de aliento a O'Rei, terminando el acto con una frase para desearle una pronta recuperación en las calles de Doha.

En el transcurso de la noche de este sábado en el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, el cielo se vistió con la mítica camiseta 10 del tricampeón del orbe (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

El video no tarde en hacerse viral, por lo que muchos usuarios publicaron comentarios de apoyo y buenos deseos para la recuperación de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

Además, la torre de la Antorcha de Doha está iluminada por una pantalla que representa a Pelé, acompañada de un mensaje de apoyo a la leyenda del futbol brasileño y mundial.

El mensaje de Kylian Mbappé para Pelé

Al enterarse de las últimas novedades de la salud de Pelé, el francés Kylian Mbappé publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento al tricampeón mundial.

"Pray for the King Pelé" (Recemos por el Rey Pelé), fue el mensaje que el futbolista del PSG compartió con sus seguidores.

Kylian Mbappé se encuentra concentrado con la selección de Francia, que este domingo 3 de diciembre enfrenta a Polonia en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Al igual que Pelé en Suecia 1958, Donatello también se proclamó campeón del mundo en su primera participación en el magno evento, la de Rusia 2018.

EVG