Ante el Alicante

VIDEO: Después de dos años, Lainez vuelve a anotar con el Betis

El gol, del canterano del América, con el Real Betis fue a los 28 minutos; viene de una lesión que lo marginó de varias convocatorias; Real Madrid gana en LaLiga y sigue de líder

Diego Lainez conduce el esférico durante el cotejo de Copa del Rey entre Betis y Alicante.
Diego Lainez conduce el esférico durante el cotejo de Copa del Rey entre Betis y Alicante.Foto: Twitter del Betis @RealBetis
Por:

Diego Lainez regresó a la actividad con el Betis de la mejor manera, y lo hizo con un gol en la Copa del Rey ante el Alicante, encuentro que finalizó 4-0 a favor de los verdiblancos.

El atacante mexicano se hizo presente al minuto 28 y su gol fue el segundo para su escuadra, ya que al 7’ Tello marcó el primero.

El jugador surgido del América rompió una racha de casi dos años sin anotar con el conjunto sevillano.

La diana más reciente de Lainez Leyva con el Betis había sido el 19 de diciembre de 2019 en el 4-0 sobre el Antoniano, también en Copa del Rey.

Se disputa la primera ronda del campeonato español, pero el Betis desea demostrar que está para pelear mínimo por algún torneo en el que participa o por los puestos europeos, ya sea en la Champions o la Europa League.

El canterano del América viene saliendo de una lesión que lo marginó por varios meses de la cancha y no podía ser considerado por el Betis ni por la Selección Nacional de México.

Desde su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Diego Lainez tuvo muchos contratiempos y no podía regresar a las canchas, por lo que se perdió varias convocatorias.

Los cincos equipos de la máxima categoría (Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Sevilla y Real Betis) salieron airosos en sus partidos de la Copa del Rey frente a adversarios de divisiones inferiores para avanzar a la siguiente ronda.

Sevilla fue el que más sufrió. El gol del atacante argentino Lucas Ocampo en el segundo tiempo de la prórroga le dio al cuadro andaluz la victoria 1-0 ante el Córdoba de la cuarta división.

¿Desde cuándo no anotaba Lainez con el Betis?

El jugador surgido del América rompió una racha de casi dos años sin anotar con el conjunto sevillano.

La diana más reciente de Lainez Leiva con el Betis había sido el 19 de diciembre de 2019 en el 4-0 sobre el Antoniano, también en Copa del Rey.

Real Madrid sigue de líder

Karim Benzema fue el artífice de la quinta victoria al hilo del Real Madrid para escaparse en la cima de la Liga española.

El delantero francés se avivó a los 40 minutos para mandar a las redes un mal tiro de Luka Modric y los merengues acabaron imponiéndose con muchos apuros 1-0 al Athletic Bilbao.

La victoria incrementó a siete puntos la brecha que separa al Real Madrid del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor en la general ibérica.

“El sábado nos espera un partidazo contra la Real (Sociedad), luego el Inter (de Milán en la Liga de Campeones) para, ojalá, terminar primeros de grupo y luego el derbi (ante el Atlético). Esto no para. Vamos a intentar recuperarnos bien para seguir ganando”, dijo el arquero merengue, Thibaut Courtois.

Benzema hizo gala de su gran olfato al meter instintivamente el botín derecho para celebrar su 12da diana del curso, con lo que lidera en la lucha por el trofeo Pichichi al máximo goleador.

En la última acción, Courtois evitó el remate de cabeza de su contraparte Unai Simón con un manotazo a un centro de tiro libre con el que terminó el encuentro.

EVG