Fuera de canchas

VIDEO: Julián Quiñones recibió insultos racistas de afición de Chivas en el Estadio AKRON

Julián Quiñones fue víctima de racismo durante el clásico entre Chivas y América en ida de octavos de final de Concachampions

Julián Quiñones en acción durante la ida de octavos de final de Concachampions entre Chivas y América.
Julián Quiñones en acción durante la ida de octavos de final de Concachampions entre Chivas y América.Foto: Mexsport
Por:

La afición de Chivas descargó parte de su frustración por la goleada sufrida ante el América en la ida de octavos de final de la Concachampions contra Julián Quiñones, quien fue víctima de insultos racistas de parte de un sector de los hinchas rojiblancos.

En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de integrantes de la barra del Guadalajara imitando sonidos de mono para atacar al también delantero de la Selección Mexicana, al tiempo que se escucha el grito "pu... mono".

La hostilidad y los insultos hacia Julián Quiñones de parte de los barristas de Chivas siguieron a lo largo del encuentro en el que precisamente el nacido en Colombia anotó el primero de los tres goles para la victoria del América.

En su festejo tras marcar de penalti, el exatacante del Atlas se puso el dedo índice en su oreja derecha para indicarle a los seguidores del Rebaño que los escuchaba.

Fue el segundo gol que Julián Quiñones consiguió en un clásico nacional contra las Chivas desde su llegada al América, pues el primero lo hizo en un amistoso celebrado en octubre pasado en el Rose Bowl de Pasadena, California, en el que los de Coapa se impusieron 2-0.

¿Cuándo vuelven a enfrentarse América y Chivas?

América y Chivas disputarán el segundo de tres clásicos en un lapso de 10 días el próximo miércoles 13 de marzo, cuando se vean las caras en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Las Águilas serán locales en el Estadio Azteca, a donde llegan con una cómoda ventaja de 3-0 sobre los rojiblancos, que están obligados a ganar por dicho marcador para forzar los tiempos extra.

El tercer y último episodio en el mes entre América y Chivas se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el Estadio AKRON, que acogerá el cotejo correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

¿Cuántos goles lleva Julián Quiñones con el América?

Julián Quiñones llegó a las filas del América para reforzar el ataque de la escuadra azulcrema en el Apertura 2023, después de dos años en las filas del Atlas.

Desde que se sumó al plantel de los de Coapa, el atacante de 26 años de edad registra 18 goles en 36 partidos de carácter oficial, incluyendo duelos de Liga MX, Leagues Cup y Concachampions.

En su primer semestre con el América, Julián Quiñones fue pieza clave para la coronación de las Águilas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde en la final de vuelta contra los Tigres abrió el camino para la coronación del club capitalino.

Los otros dos trofeos que el seleccionado tricolor tiene en el futbol mexicano los obtuvo con el Atlas en el bicampeonato de los rojinegros (Apertura 2021 y Clausura 2021).

EVG