Futbol internacional

VIDEO: Lionel Messi brilla con tres golazos en el homenaje a Maxi Rodríguez

Lionel Messi fue el gran protagonista en la despedida y homenaje de Maxi Rodríguez, a quien tuvo como compañero en la Selección Argentina

Maxi Rodríguez y Lionel Messi en el partido de homenaje y despedida del autor del gol con el que Argentina eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.
Maxi Rodríguez y Lionel Messi en el partido de homenaje y despedida del autor del gol con el que Argentina eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.Foto: AP
Por:

Lionel Messi volvió a sus orígenes con el Newell ‘s Old Boys. El capitán de la Selección Argentina fue el invitado de lujo en la fiesta de despedida del futbol de su amigo Maximiliano Rodríguez, en una noche repleta de emociones en el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, donde el nuevo jugador del Inter Miami se lució con tres golazos.

En el partido homenaje a La Fiera, Messi jugó 45 minutos para el combinado que vistió los colores de la Selección Argentina y convirtió tres tantos, el primero de tiro libre.

Messi, oriundo de la zona sur de Rosario, jugó en las divisiones inferiores de Newell ‘s antes de emigrar a Europa junto a su familia a los 13 años para sumarse a la cantera del Barcelona.

En el día de su cumpleaños 36, La Pulga recibió una ovación y escuchó a la hinchada cantar “Y ya lo ve, ya lo ve, esta es tu casa, podés volver”.

“Estoy muy feliz de estar aquí junto a La Fiera. El día es de él y nosotros estamos acompañando. Siempre es especial estar en Rosario”, afirmó Messi, de vacaciones en Argentina antes de sumarse en julio al Inter de Miami.

Campeones en Qatar 2022, presentes en homenaje a Maxi

“Nunca me imaginé todo esto, es un sueño”, afirmó en el cierre de la fiesta Maxi Rodríguez, de 42 años y confesó que es hincha de Newell ‘s, club del que surgió y en el que se retiró a fines de 2021 tras completar tres etapas.

Los aficionados mexicanos recuerdan a Rodríguez por ser el autor del gol con el que Argentina venció y eliminó en tiempos extra al Tricolor en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

Además de Messi, otros tres campeones del mundo en Qatar 2022 estuvieron presentes: el entrenador Lionel Scaloni —jugó el partido homenaje como lateral_, Leandro Paredes y Ángel Di María, un ícono del eterno rival Rosario Central que fue aplaudido —e incluso su nombre coreado— por los hinchas de Newell’s.

“Quiero recalcar el respeto que tuvieron con el Pocho Lavezzi y con Fideo (Di María)”, felicitó Rodríguez a los cerca de 40 mil simpatizantes. Ezequiel Lavezzi nunca jugó pero está identificado con Rosario Central.

Presencia femenina en la despedida de Maxi Rodríguez

También hubo presencia femenina: Luciana Aymar, ocho veces elegida mejor jugadora de hockey del mundo, Mariana Larroquette, integrante de la selección argentina y del León de la Liga MX, y la cantante Soledad Pastorutti.

Otro momento emotivo de la noche fue cuando Benjamín Agüero, hijo de Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona, entregó a Maxi una camiseta de Newell ’s utilizada por su abuelo durante su paso por el club en la década del noventa.

El partido homenaje culminó con victoria 7-5 del representativo de Newell´s sobre el combinado albiceleste. Maxi convirtió un gol para cada uno. Sus hijas Alma y Aitana ingresaron con la camiseta rojinegra y también marcaron.

EVG