Selección Mexicana

Oswaldo Sánchez confiesa que se despierta llorando por el gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006

Oswaldo Sánchez recordó el gol que le anotó Maxi Rodríguez en el Mundial de Alemania 2006, con el cual México cayó ante Argentina en octavos de final

Oswaldo Sánchez, después de un partido de México en el Mundial de Alemania 2006.
Oswaldo Sánchez, después de un partido de México en el Mundial de Alemania 2006.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado 15 años del recordado gol de Maxi Rodríguez a Oswaldo Sánchez, con el cual Argentina derrotó a México en tiempos extra en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

Aquel zapatazo lejano de Rodríguez, en el Estadio de Leipzig, dejó sin oportunidad al entonces portero de Chivas, quien a tres lustros de aquel momento confesó que se despierta llorando cuando sueña con dicha anotación.

La pesadilla de Oswaldo Sánchez

El actual comentarista deportivo de TUDN reveló que aquella acción continúa doliéndole, pues causó la cuarta eliminación consecutiva del Tricolor en la ronda de octavos de final del Mundial.

"Yo había sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando, recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente", comentó Sánchez Ibarra en una entrevista con Adela Micha.

El exguardameta tapatío hizo énfasis en que lo que le complicó más reaccionar al tiro de Rodríguez fue que Gonzalo Pineda le tapó la visibilidad.

"Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tú no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícil y eso sucedió. Gonzalo (Pineda) se puso en la trayectoria y del balón y el tiro de Maxi Rodríguez pierdo esa milésima de segundo y la veo hasta que pasa por un costado de Gonzalo", subrayó el exfutbolista de 47 años.

Aquel 24 de junio de 2006, México se puso en ventaja al minuto 6 con anotación de Rafael Márquez. Hernán Crespo emparejó los cartones por la Albiceleste al 9' y al 98' apareció el fogonazo de Maxi Rodríguez que acabó con la ilusión de la Selección Nacional por avanzar a cuartos de final.

EVG