Futbol internacional

MLS: Gonzalo Pineda, quinto entrenador mexicano en Estados Unidos

El Atlanta United anunció a Gonzalo Pineda como su nuevo entrenador, con lo que se convierte en el quinto estratega mexicano en la MLS

Gonzalo Pineda se retiró como futbolista en la MLS con el Seattle Sounders en 2016.
Gonzalo Pineda se retiró como futbolista en la MLS con el Seattle Sounders en 2016.Foto: Mexsport
Por:

Gonzalo Pineda se convirtió este jueves en el quinto entrenador mexicano en la MLS, luego de que el Atlanta United lo anunció como su nuevo director técnico.

El exfutbolista de Pumas y Chivas, entre otros clubes, fungía desde 2017 como asistente técnico del Seattle Sounders, otro de los clubes de la Primera División del futbol de Estados Unidos.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El recibimiento del Atlanta United

Darren Eales, presidente del Atlanta United, le dio la bienvenida a Pineda Reyes, quien así tendrá su primera experiencia como estratega luego de cinco años de haberse retirado de las canchas.

"Tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga. Gonzalo encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo", aseveró Eales en un comunicado que compartió el club en su sitio oficial.

Por su parte, el exjugador originario de la Ciudad de México manifestó su agradecimiento por esta oportunidad y se comprometió a dar lo máximo en esta nueva aventura.

"Esta es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado de ser el director técnico de Atlanta United. Estoy llegando a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y el cuerpo técnico entregar buenos resultados para los aficionados. Tengo ganas de llegar a Atlanta y conocer a todos en el club", dijo el también exseleccionado nacional.

Los otros estrategas mexicanos en la MLS

  • Carlos de los Cobos (Chicago Fire)
  • Martín Vásquez, José Luis Sánchez Solá y José Luis Real (Los tres con Chivas USA)

EVG