Futbol internacional

Pep Guardiola pide a la afición usar cubrebocas

El técnico del Manchester City explotó y se dijo sorprendido, pues aseguró que hay varios aficionados que no usan cubrebocas en las calles ni en los estadios

Pep Guardiola da indicaciones durante un juego del Manchester City en la actual campaña.
Pep Guardiola da indicaciones durante un juego del Manchester City en la actual campaña.Foto: AP
Por:

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, explotó y se dijo sorprendido, pues aseguró que hay varios aficionados que no usan cubrebocas en las calles ni en los estadios. 

Guardiola, quien perdió a su madre por el COVID-19, recordó que la pandemia no ha terminado y pidió a los fans que no dejen de usar la mascarilla. 

“Ojalá no vuelva a suceder, pero se plantean casos en todo el mundo. Estas personas van a los estadios y pueden contaminar. Hay gente en los estadios que no usa máscaras, y eso es lo que más me sorprende. Caminas por la calle, vas a los grandes centros comerciales, a lugares para comprar regalos para la familia y nadie usa máscaras”, dijo el exentrenador del Barcelona

Por otro lado, aseguró que no quiere que los estadios vuelvan a cerrarse, pues dijo que es muy diferente jugar con o sin fans y sin duda prefiere tener el apoyo de los aficionados. 

“No me encantaría. No puedes imaginar lo diferente que es jugar con personas que sin personas. No se compara”, argegó. 

FUTBOL SIN GENTE FUE PARA CUIDAR LA ECONOMÍA

Pep afirmó que si se jugó a puerta cerrada era con la intención de que la economía del futbol sobreviviera y así, tanto los jugadores como los entrenadores pudieran seguir cobrando. 

“Al final jugamos, a puerta cerrada para que la economía del futbol mundial sobreviviera, para las emisoras. Gracias a eso, seguimos cobrando nuestros salarios y pudimos jugar al futbol para la gente”, sentenció. 

rmp