Grandes Ligas

De la mano de Julio Urías, Los Ángeles Dodgers avanzan a la Serie Mundial

Los Ángeles Dodgers chocarán a partir del martes contra Tampa Bay Rays en busca de la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Julio Urías se ha convertido en un hombre clave para Los Ángeles Dodgers.
Julio Urías se ha convertido en un hombre clave para Los Ángeles Dodgers.Foto: AP
Por:

No hubo tiempo para más, después de una serie de alarido entre Dodgers y Bravos, el conjunto angelino se metió a la Serie Mundial tras ganar 4-3 en el Juego 7 y con el mexicano Julio Uriel como estandarte por su excelente cierre.

Los Rays de Tampa Bay, por su parte, dejaron en el camino a los Astros de Houston en siete juegos para coronarse en la Liga Americana y consiguieron un boleto a la Serie Mundial por primera vez luego de 12 años.

Ésta será la primera vez en que se medirán ambas franquicias en el Clásico de Otoño, pues apenas es la segunda ocasión en la que los Rays se cuelan a la serie final de las Grandes Ligas; la última ocasión cayeron ante los Phillies de Filadelfia en 2008.

El pitcheo del mexicano Julio César Urías fue fundamental para que los Dodgers se llevaran la victoria, pues entró en el séptimo episodio y no permitió ni hit ni carrera en una buena exhibición.

La Serie Mundial arranca este martes 20 de octubre en una serie que se llevará el ganador de cuatro juegos de siete para definir al campeón de la Temporada 2020. Los encuentros se disputarán en el Global Life Field de Texas.