Futbol internacional

España y Suecia arrojan el primer 0-0 de la Euro

La Roja intentó, pero no pudo abrir el marcador; Patrik Schick, de República Checa, hace gol de media cancha

Una acción del duelo entre España y Suecia, de la Eurocopa 2021
Una acción del duelo entre España y Suecia, de la Eurocopa 2021Foto: AP
Por:

La Selección de España llegó a la Eurocopa 2021 con muchas bajas, sin un líder y a la espera de tener un buen torneo que lo haga regresar a las altas esferas del balompié mundial; enfrentaba a Suecia que en un principio acudiría con Zlatan Ibrahimovic, pero al final el delantero se lesionó y no pudo asistir a la justa.

El España contra Suecia lucía como el partido más atractivo de ayer en la Eurocopa, pero a pesar de que intentaron hacerse daño, sus arribos fueron nulos y su poca consistencia provocó que el encuentro terminara 0-0 y así firmaron el primer empate sin goles en lo que va de la competencia.

España monopolizó la posesión en un 75% y estuvo más cerca de mover las redes del arco rival, pero los suecos se sostuvieron y evitaron que su portería fuera vencida y caer en el duelo de debut en este certamen, que hay que recordar estaba programado para el año pasado.

Suecia tuvo sólo un puñado de oportunidades en el estadio de la Cartuja, pero fueron algunas de las más peligrosas.

Álvaro Morata tuvo la mejor ocasión de la Roja, pero el atacante de la Juventus disparó desviado cuando el arquero Robin Olsen quedó como el último hombre a vencer dentro del área.

OTROS RESULTADOS

 El partido entre Escocia y República Checa dejó el gol de la Eurocopa 2021, al menos en lo que va del torneo, tras una excelsa definición desde la media cancha de Patrik Schick, el partido teminó 2-0. Por su parte, Polonia perdió 2-1 ante Eslovaquia.

Uno de los sucesos que están marcando la Eurocopa fue la reacción de Cristiano Ronaldo, al quitar un par de refrescos que tenía enfrente cuando iba a anunciar su conferencia de prensa y grito “agua”.

Este martes Portugal choca contra Hungría y Francia ante Alemania en uno de los duelos más esperados del campeonato europeo.

Los lusitanos son los actuales campeones de la competencia.

¿Contra quién son sus próximo partidos?

Ahora España se medirá a Polonia, este sábado 19 de junio, en el duelo de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021, en busca de tomar la cima. 

Por su parte, Suecia se medirá a Eslovaquia y en caso de una victoria se apretarían las cosas en el Grupo E de la Euro.

rmp