Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del América vs Toluca, Jornada 11 de la Liga MX

Luego de una serie de malos resultados, el América levantó el vuelo y goleó 3-0 al Toluca en la Jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga MX

América goleó en el Estadio Azteca a Toluca en la Liga MX.
América goleó en el Estadio Azteca a Toluca en la Liga MX.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

Luego de una serie de malos resultados, el América por fin levantó el vuelo en la Liga MX y goleó 3-0 al Toluca en la Jornada 11 del Clausura 2022; el compromiso se realizó en la cancha de el Estadio Azteca.

El cuadro de Coapa no salió a especular y desde el minuto 7 ya estaban en ventaja en el marcador gracias al gol del delantero colombiano Roger Martínez, quien remató dentro del área. La polémica no se hizo esperar, ya que parecía que el jugador crema se encontraba en fuera de lugar.

Diego Valdés anotó un golazo de tiro libre al 15' que hizo que los asistentes al Coloso de Santa Úrsula se levantaran de sus asientos, pues el derechazo del mediocampista chileno entró en la escuadra superior izquierda del portero escarlata.

Alejandro Zendejas, quien llegó a las Águilas para este torneo de la Liga MX, puso su nombre en el marcador al 18; lo sorpresivo fue la facilidad con la que el atacante mexicano remató de cabeza dentro del área. 

Los azulcremas dominaron todas las facetas del juego y pese a tener más oportunidades de gol no pudieron incrementar su ya abultada victoria. Con este resultado el América llega a su segunda victoria del torneo y los Diablos Rojos suman su quinta derrota del certamen.

Peligra el puesto de Ignacio Ambriz como DT del Toluca

De acuerdo a medios nacionales, Ignacio Ambriz, Dt de Toluca, habría recibido una fuerte advertencia de parte de la dirigencia escarlata, pues el club tuvo una dolorosa goleada contra Pachuca por 3-0 en la cancha de el Estadio Nemesio Díez.

Según con la información, el ultimátum de los directivos del Toluca hacia "Nacho" Ambriz fue para este duelo ante el América, ya que de perder el cotejo el estratega mexicano podría salir de la escuadra del Estado de México.

Los Diablos Rojos no sólo perdieron, sino que se llevaron una goleada y su equipo fue superado por el América, por lo que la continuidad de Ambriz al frente de los choriceros corre peligro.

aar