Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Brasil vs Ecuador, Eliminatorias Qatar 2022

Brasil derrotó a Ecuador como local y mantuvo el paso perfecto en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Neymar conduce el balón ante la marca de Alan Franco en el Brasil vs Ecuador de este viernes rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Neymar conduce el balón ante la marca de Alan Franco en el Brasil vs Ecuador de este viernes rumbo al Mundial de Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Brasil derrotó este viernes 2-0 a Ecuador en actividad de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Richarlison y Neymar (este último de penalti), a los minutos 65 y 94, anotaron los tantos con los que la Verdeamarela se impuso en Porto Alegre.

Polémica y Neymar repite penalti

La polémica hizo acto de presencia en los momentos finales del encuentro, cuando Alexander Domínguez le había atajado un penalti a Neymar, pero el árbitro lo pidió que el brasileño lo cobrara nuevamente por considerar que el portero ecuatoriano se había adelantado y el jugador del PSG no volvió a perdonar.

¿Cómo van Brasil y Ecuador en las eliminatorias?

Con este resultado, el Scratch Du Oro se mantiene como líder de las eliminatorias de Conmebol con 15 puntos, siendo la única selección que ha ganado todos sus compromisos.

Por su parte, Ecuador se estancó con nueve unidades, pese a lo cual se mantiene en el tercer lugar solamente abajo de Brasil (15) y Argentina (11).

¿Cuándo vuelven a jugar?

La actividad de las eliminatorias sudamericanas se reanuda el próximo martes 8 de junio, cuando Brasil visite Asunción para medirse ante Paraguay, en tanto que la Tricolor recibe en Quito a Perú.

El choque de vuelta entre ecuatorianos y brasileños será el 27 de enero del próximo año.

EVG