Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles de la Jornada 3 de la Champions League, Martes 19 de octubre

La goleada del Ajax sobre el Borussia Dortmund fue algo de lo que dejó el comienzo de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League

Daley Blind, defensa del Ajax, dispara a la portería del Borussia Dortmund en el duelo entre ambos clubes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Daley Blind, defensa del Ajax, dispara a la portería del Borussia Dortmund en el duelo entre ambos clubes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.Foto: AP
Por:

Este martes 19 de octubre se llevaron a cabo los primeros ocho partidos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, destacando el vibrante duelo entre Atlético de Madrid y Liverpool, que culminó 3-2 a favor del cuadro inglés.

Por su parte, el Real Madrid dejó atrás su derrota a manos del Sheriff y venció a domicilio al Shakthar Donetsk (5-0), mientras que en el otro duelo de dicho sector (D) el Inter de Milán superó 3-1 a la “cenicienta” Sheriff.

Edson y el Ajax vencen al Dortmund

En Amsterdam, el defensa mexicano Edson Álvarez disputó los 90 minutos del choque en el que el Ajax derrotó 4-0 al Borussia Dortmund en acción del Grupo C con un autogol de Marco Reus (11’) y un tanto de Daley Blind (25’). En el otro encuentro de dicho pelotón, el Sporting Lisboa goleó 4-1 en calidad de visitante al Besiktas.

El PSG, uno de los grandes candidatos a coronarse en la justa continental, sufrió como local en el Parque de los Príncipes ante el Leipzig, club al que venció 3-2, en tanto que en el otro partido del sector A, el Manchester City despachó 5-1 al Brujas en Bélgica.

En el Estadio do Dragão, una solitaria anotación del colombiano Luis Fernando Díaz le dio la victoria al Porto por 1-0 sobre el Milan en el Grupo B, encuentro en el que el mexicano Jesús "Tecatito" Corona ingresó al minuto 67 en lugar de Evanilson.

Loa resultados de este martes 19 de octubre

  • Besiktas 1-4 Sporting Lisboa
  • ​Brujas 1-5 Manchester City
  • ​Shakthar Donetsk 0-5 Real Madrid
  • ​PSG 3-2 Leipzig
  • ​Atlético de Madrid 2-3 Liverpool
  • ​Inter de Milán 3-1 Sheriff
  • ​Ajax 4-0 Borussia Dortmund 
  • ​Porto 1-0 Milan

EVG