Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del León vs Tigres, Semifinal vuelta Apertura 2021

León supera en los minutos finales a Tigres para lograr su boleto a la final de la Liga MX por mejor posición en la tabla

Ángel Mena retiene el balón ante la presión de Luis Quiñones, en la semifinal de vuelta entre León y Tigres.
Ángel Mena retiene el balón ante la presión de Luis Quiñones, en la semifinal de vuelta entre León y Tigres.Foto: Twitter del León @clubleonfc
Por:

León venció en los momentos finales 2-1 a Tigres como local, con lo que se convirtió en el primer finalista del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, pues pese a que el global quedó igualado 3-3, los Esmeraldas avanzaron por su mejor posición en la tabla.

La primera aproximación del encuentro fue un tiro de Ángel Mena fuera del área, pero el balón pasó arriba del arco defendido por Nahuel Guzmán. Sin embargo, el ecuatoriano no perdonó en su segunda oportunidad del duelo, cuando al 8’ venció con un tiro raso y cruzado para vencer al guardameta argentino y emparejar 2-2 el global.

Al minuto 11, los universitarios se llevaron un susto luego de que Víctor Dávila había anotado el 2-0 para los guanajuatenses con un potente zurdazo, pero el tanto fue anulado debido a que estaba en posición adelantada.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera empató la pizarra al 16’ por conducto de Diego Reyes, quien definió completamente solo con un gran toque de derecha en un tiro libre a favor de la visita.

La Fiera intentó por todos los medios recuperar la ventaja para lograr esa anotación que le diera el boleto a la final, pero se topó con un Guzmán inspirado que ahuyentaba todo el peligro de su cabaña.

No obstante, la insistencia dio resultados hasta el minuto 85, cuando Mena marcó el anhelado tanto con un testarazo tras un centro de Jean Meneses.

Atlas y Pumas definen al otro finalista

El segundo finalista de la Liga MX se conocerá este domingo 5 de diciembre, cuando Atlas y Pumas midan fuerzas en el Estadio Jalisco.

Los rojinegros llegan con ventaja de 1-0 al capítulo definitivo, por lo que los auriazules están obligados a ganar por dos goles de diferencia para acceder a la serie por el título del Apertura 2021.

EVG