Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Mazatlán FC vs Puebla, Jornada 1 Apertura 2022

Puebla derrotó como visitante al Mazatlán FC en el primer partido del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

El Puebla debutó en el Torneo Apertura 2022 con una victoria como visitante sobre el Mazatlán FC.
El Puebla debutó en el Torneo Apertura 2022 con una victoria como visitante sobre el Mazatlán FC.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

El Puebla superó 4-2 a domicilio al Mazatlán FC, en el Estadio El Kraken, en el partido que marcó el comienzo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La Franja se puso en ventaja apenas al minuto 5 por conducto de Israel Reyes en una jugada que en primera instancia había sido anulada por el árbitro por supuesto fuera de juego.

Fernando Aristeguieta amplió la diferencia para los camoteros al 15', cuando venció con un contrarremate a Nicolás Vikonis, quien en primera instancia había rechazado el esférico a un tiro del venezolano.

El equipo local recortó distancias recién comenzado el segundo tiempo con tanto de Eduard Bello al minuto 47 con un espectacular remate de palomita, tras un centro medido de Marco Fabián.

Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Larcamón volvieron a poner tierra de por medio al 58' con una diana un tanto fortuita de Martín Barragán en un tiro de esquina.

El cotejo entre Mazatlán FC y Puebla fue el único de este viernes luego de la cancelación del compromiso entre Necaxa y Toluca, que se aplazó para el sábado por amenaza de tormenta eléctrica en las inmediaciones del Estadio Victoria.

Amaury Escoto puso el 4-1 al minuto 76 en un contragolpe de los visitantes, cuando quedó completamente solo frente al marco tras un pase de Gustavo Ferrareis. Los de casa anotaron por segunda vez en la noche al 86' con el gol de Gabriel López para el 4-2 definitivo.

Próximos duelos de Mazatlán FC y Puebla

La escuadra sinaloense volverá a la actividad el próximo 8 de julio, cuando vuelva a ser local en el Kraken para recibir a los Tigres en el inicio de la Jornada 2.

Por su parte, el Puebla enfrentará ese mismo día su primer compromiso del semestre como anfitrión en el Estadio Cuauhtémoc, donde medirá fuerza ante el Santos Laguna.

EVG