Liga MX

¡Se vale llorar! ¿Nicolás Larcamón deja el banquillo del Puebla luego de tres torneos?

El Puebla subió un video a sus redes sociales en el que simulaba que Nicolás Larcamón dejaría de ser su entrenador después de tres torneos

Nicolás Larcamón durante un partido del Puebla en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Nicolás Larcamón durante un partido del Puebla en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Cuatro días después de caer ante el América en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Nicolás Larcamón dejó de ser el director técnico del Puebla, club al que había llegado a inicios del 2021.

La Franja reveló la noticia mediante un video en sus redes sociales, pero posteriormente anunció que renovó al estratega. El mismo DT recuerda algunos de sus momentos más felices en esta aventura y agradece a los aficionados del equipo el apoyo que le brindaron.

"El día que llegamos a Puebla, teníamos la enorme ilusión de lograr grandes cosas Asumimos el compromiso de trabajar todos los días como si fuera el último", expresa Larcamón en la primera parte del video.

"Siento un orgullo muy grande haber conectado con la afición poblana y jamás olvidaré estos 18 meses junto a La Franja", concluye el mensaje del estratega de 37 años, quien nunca había dirigido en la Liga MX.

Así le fue a Nicolás Larcamón con el Puebla

El timonel oriundo de La Plata, Buenos Aires, dirigió un total de 60 partidos, todos de Liga MX, al Puebla, en los que tuvo un balance de 24 victorias, 19 empates y 17 derrotas.

El mejor torneo de los camoteros con Larcamón al frente fue su primero, el Guard1anes 2021, en el que estuvieron a un paso de llegar a la final, luego de ser eliminados por Santos en semifinales, tras acabar la fase regular en el tercer puesto de la clasificación.

En los siguientes dos certámenes, el Puebla no accedió de manera directa la Liguilla de la Liga MX, pues tuvo que disputar la repesca, instancia en la que dejó en el camino a Chivas (Apertura 2021) y Mazatlán FC (Clausura 2022).

León, en el Apertura 2021, y América, en el actual Clausura 2022, fueron los verdugos del cuadro de la Angelópolis en la ronda de cuartos de final. 

EVG