Torneo Clausura 2022

VIDEO: Resumen del Puebla vs América, Cuartos de Final Ida Liga MX

El América rescató la igualada ante el Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en el capítulo de ida de cuartos de final del Clausura 2022

Puebla y América disputaron su choque de ida de cuartos de final de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla y América disputaron su choque de ida de cuartos de final de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.Foto: Twitter del América @@ClubAmerica
Por:

Sebastián Cáceres rescató un valioso empate 1-1 para el América en su visita al Estadio Cuauhtémoc, donde enfrentó al Puebla en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Apenas al minuto 6, Memo Ochoa salvó a los capitalinos con una gran atajada con la rodilla a un remate muy cercano de Maximiliano Araujo para enviar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 18, el atacante uruguayo Federico Viñas tuvo que salir del terreno de juego en camilla luego de lesionarse el solito al estirarse de más en una jugada en la que dos minutos atrás sacó un tiro a la portería defendida por Antony Silva. El charrúa fue sustituido por Henry Martín.

En la recta final del primer tiempo, al 40’, el paraguayo Richard Sánchez debió salir de la cancha en camilla a causa de una lesión, por lo que el peruano Pedro Aquino entró en su lugar en otra modificación forzada de los visitantes.

Justo antes del descanso, Bruno Valdez estrelló el balón en el travesaño tras un remate de cabeza, por lo que ambas escuadras se fueron a los vestidores sin movimientos en la pizarra.

Un tanto descompuesto por las bajas de Viñas y Sánchez, el América salió a la parte complementaria en busca de tomar la delantera. Sin embargo, fue el Puebla el que pegó primero y lo hizo por conducto de Fernando Aristeguieta al minuto 55, cuando el venezolano venció en un contrarreste a Ochoa, en una jugada que se derivó de un mal pase de Henry Martín en la salida.

Al 60’, Roger Martínez se quitó la marca de dos jugadores para sacar un tiro fuera del área, pero para su mala fortuna la redonda pasó apenas a un lado del arco de la escuadra camorrera. Inmediatamente después, Martín se elevó por los aires para realizar un testarazo, pero el balón se fue por arriba de la portería.

A esas alturas del encuentro los capitalinos ya eran mejores y al 64’ dieron otro aviso, pero Jorge Sánchez no contactó de manera correcta con el balón y perdonó al equipo de casa. Al minuto 69, Martín dejó escapar otra oportunidad de los capitalinos al llegar sin fuerza al área y sacar un débil disparo.

La insistencia de los dirigidos por Fernando Ortiz dio frutos al minuto 80 con la igualada conseguida por Sebastián Cáceres, quien batió a Silva con un remate de cabeza  luego de un cobro de tiro libre de Diego Valdés.

¿Cuándo es la vuelta entre América y Puebla?

El próximo sábado 14 de mayo, América y Puebla se verán las caras en la cancha del Estadio Azteca para definir al primer semifinalista del Torneo Clausura 2022.

La última vez que las Águilas y La Franja chocaron en el Coloso de Santa Úrsula fue en la Jornada 3 del Apertura 2021, cotejo en el que los de Coapa se impusieron 2-0 con anotaciones de Roger Martínez y Salvador Reyes.

EVG