Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Puebla vs Mazatlán FC, Repechaje Clausura 2022

Tras una entretenido empate 2-2, Puebla eliminó a Mazatlán FC en penaltis y logró su pase a cuartos de final de la Liga MX

Puebla y Mazatlán FC chocharon en el repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX.
Puebla y Mazatlán FC chocharon en el repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @ClubPueblaMX
Por:

Puebla y Mazatlán FC brindaron un entretenido partido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en compromiso correspondiente al repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX, que terminó empatado 2-2, pero que en penaltis se definió en favor de La Franja 3-1 y así obtuvieron su pase a los cuartos de final.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se entregaron ante su público y temprano en el cotejo ya estaban arriba en los cartones. Diego de Buen (4'), mediocampista, cobró un tiro libre directo que terminó por escabullirse hacia las redes de la portería que resguardó Nicolás Vikonis. 

Juan Pablo Segovia aumentó la ventaja para los locales al 14' con un certero cabezazo, parecía que Puebla se sumaría con todo al ataque para tratar de finalizar la serie lo más rápido posible, sin embargo, el impulso le duró poco a los "Larcaboys", que empezaron a perder el balón y ceder la iniciativa a los Cañoneros.

Mazatlán empata al minuto 90 el duelo ante Puebla

La Franja comenzó a padecer en la recta final de la primera mitad, lo que le costó al equipo camotero que al 37' el delantero Brian Rubio acercara a Mazatlán en los cartones.

Tras un tiro de esquina hubo una serie de robotes en el área de Puebla, que el ariete mexicano terminó por empujar al fondo de la red. Después de la anotación el conjunto de la Perla del Pacífico se acercó con mayor peligro, pero los poblanos comenzaron a cortar el juego.

Al minuto 85 el cuadro local se quedó con 10 hombres, pues Martín Barragán, delantero ex de los Pumas de la UNAM, fue expulsado del partido y Mazatlán aprovechó el momento anímico. 

Los Cañoneros encontraron el agónico empate al 90'+1. El portero Vikonis alargó la vida de los suyos, pues el uruguayo conectó el esférico de cabeza tras un centro y el rebote le favoreció a su equipo, debido a que Nestor Vidrio empató el partido al empujar la de cuero.

aar