Liga MX

VIDEO: Resumen del Monterrey vs Atlético de San Luis, Repechaje Clausura 2022

Tras una vibrante igualada 2-2, el Atlético de San Luis eliminó al Monterrey en penaltis y logró su pase a cuartos de final de la Liga MX

Momento exacto en el que Vincent Jansen dispara para poner en ventaja al Monterrey sobre el Atlético de San Luis.
Momento exacto en el que Vincent Jansen dispara para poner en ventaja al Monterrey sobre el Atlético de San Luis.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

Después de un intenso empate 2-2 en tiempo regular, el Atlético de San Luis venció al Monterrey 3-1 en tanda de penaltis en el Estadio BBVA, con lo que obtuvo su boleto a los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El neerlandés Vincent Jansen puso arriba a La Pandilla con su tanto al minuto 18 al rematar de derecha dentro del área, tras un pase en profundidad de Erick Aguirre.

En menos de 10 minutos de transcurrido el segundo tiempo, el equipo potosino ya le había dado la vuelta al marcador, pues al 47’ emparejó los cartones por conducto de Facundo Waller, mientras que Jhon Murillo marcó el 2-1 al 53’.

Al minuto 73, Víctor Manuel Vucetich envió a la cancha a Rodolfo Pizarro y a Alfonso Alvarado en sustitución de Joel Campbell y Alfonso González, respectivamente, en busca de emparejar el marcador.

El anhelado tanto de Rayados llegó al quinto minuto de compensación con un potente disparo de Michell Adalberto Rodríguez, con lo que todo se tuvo que definir en tanda de penaltis, donde salieron airosos los visitantes.

Cruz Azul elimina al Necaxa en penaltis

El Cruz Azul obtuvo su boleto a los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX,  después de vencer al Necaxa en penaltis, tras un empate 1-1, en el arranque del repechaje, en encuentro que se efectuó en el Estadio Azteca.

Los celestes abrieron el marcador al minuto 56 por conducto del paraguayo Juan Escobar, quien batió a Malagón con un potente tiro de izquierda dentro del área. Iván Morales estrelló el esférico en el poste al 58', dejando escapar así el segundo tanto de la escuadra de casa.

El Necaxa emparejó los cartones al minuto 88 con un cabezazo de Rodrigo Aguirre en un tiro de esquina, en una jugada que el árbitro revisó en el VAR por una supuesta falta sobre Escobar, la cual consideró que no existió.

Pese a los siete minutos que se agregaron, ninguna de las dos escuadras lograron el tanto que les diera la victoria en el tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en penaltis, donde se impusieron los de La Noria al acertar sus tres cobros, por solamente uno de los de Aguascalientes.

EVG