EU vence a Qatar

VIDEO: México sufre, pero hace gol
al 99’ y va a la final

Héctor Herrera hace el tanto de la victoria para el Tricolor ante Canadá en la semifinal de Copa Oro; enfrenta a Estados Unidos en el duelo por el título, el domingo

Jugadores del Tricolor celebran uno de sus goles, ayer.
Jugadores del Tricolor celebran uno de sus goles, ayer.Foto: AP
Por:

El Tricolor sufrió de más en la semifinal ante Canadá y fue hasta el minuto 99 que pudo llevarse la victoria y ahora enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

Héctor Herrera logró el gol del triunfo después de un pase de Rodolfo Pizarro y una distracción de la defensa canadiense.

El Tricolor en el primer tiempo no lució con ideas al ataque, pues a pesar de que inició apoderándose del balón e intentando llegar al área rival de cualquier manera, Canadá poco a poco comenzó a nivelar el contejo de las semifinales.

El conjunto de la hoja de maple logró apoderarse de la redonda y los dirigidos por Gerardo Martino seguían mostrando carencias como lo hicieron a lo largo de la competencia, pues con muchas altas y bajas llegaron hasta estas instancias.

La Selección Mexicana sufrió

El tanto del Tricolor llegó hasta el minuto 47 por la vía del penalti. Orbelín Pineda se encargó de poner a los suya adelante en la pizarra.

Para la segunda parte Canadá salió más intenso y la Selección Nacional de México cometía muchos errores en la zona defensiva y, por lo mismo, lucía más cercano el tanto del empate que el segundo del Tricolor.

Tanta fue la insistencia de los canadienses que al 57’ Tajon Buchanan se hizo presente en la pizarra con un golazo después de quitarse a Moreno y a Salcedo.

El descuento le iba a llegar pronto a los verdes, pero Carlos Salcedo no pudo aprovechar el disparo desde los 11 pasos y erró el penalti al minuto 68.

Cuando parecía que se irían a tiempos extra, Héctor Herrera apareció y marcó el des desempate en la compensación.

Se activó el protocolo para erradicar el grito homofóbico

Al minuto 87 se detuvo el partido por el protocolo para erradicar el grito homofóbio. El arbitro del partido suspendió las acciones y los jugadores mexicanos en el campo pidieron al publico del estadio que no siguieran con el famoso grito.

Por otra parte, la fortuna estuvo del lado de Estados Unidos, que sufrió de nuevo pero siguió en la lucha por el título de la Copa Oro.

Gyasi Zardes mandó a las redes una de las escasas opciones de la selección estadounidense, que venció el jueves 1-0 a Qatar para clasificarse por 12da ocasión desde 1991 al duelo por el título del torneo de naciones de la Concacaf.

Zardes ingresó como suplente en los primeros minutos del complemento y apareció en el área para rematar un pase de Nicholas Gioacchini a los 86 minutos.

El libreto en los cuartos de final fue semejante. Estados Unidos pasó muchos apuros antes de imponerse por la mínima a Jamaica con un tanto en las postrimerías.

Qatar controló la mayor parte del duelo, pero su suerte cambió cuando Hasan Al Haydos echó por encima un cobro penalti a los 60’, en una acción que fue señalada después de la intervención del videoarbitraje (VAR).