Futbol femenil

VIDEO: Resumen y goles del México vs Surinam, Premundial Femenil

La Selección Mexicana Femenil arrancó con una goleada sobre Surinam su camino hacia el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

Katty Martínez celebra uno de los goles que anotó con la Selección Mexicana Femenil en el triunfo sobre Surinam.
Katty Martínez celebra uno de los goles que anotó con la Selección Mexicana Femenil en el triunfo sobre Surinam.Foto: Twitter de la Selección Nacional Femenil @MiseleccionFem
Por:

La Selección Mexicana Femenil comenzó con el pie derecho su camino hacia el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, después de golear 9-0 a Surinam en el Estadio Universitario.

Stephany Mayor marcó el primer gol de la noche para el Tricolor al minuto 9. Katty Martínez, delantera del América, dio forma a la goleada con su doblete a los minutos 24 y 33, mientras que Diana García puso el 4-0 antes del descanso (47').

Las tricolores redondean la goleada en la segunda mitad

El seleccionado dirigido por Mónica Vergara no se conformó, pese a la cómoda ventaja, y al minuto 48 apareció de nueva cuenta García para poner el 5-0.

Al 62', Rebeca Bernal puso el 6-0en el duelo celebrado en el estadio de los Tigres de la UANL. Carolina Jaramillo logró el 7-0 al minuto 74, Maricarmen Reyes puso el 8-0 al 88' y Alicia Cervantes anotó el noveno y último tanto al 89'.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana Femenil regresa a la actividad el próximo 20 de febrero, cuando se vea las caras con Antigua y Barbuda en la segunda jornada del Premundial de Concacaf, encuentro que se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana.

Esta competencia, además de ser clasificatoria para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, también sirve para acceder a la Copa Oro 2024 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, que será la primera edición de este torneo en la categoría femenil.

EVG