Boxeo

VIDEO: Resumen de la pelea de Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk

El ucraniano Oleksandr Usyk derrotó al británico Anthony Joshua y se proclamó campeón mundial de pesos pesados en la AMB, FIB y OMB

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua se enfrentaron en Londres.
Oleksandr Usyk y Anthony Joshua se enfrentaron en Londres.Foto: AP
Por:

El ucraniano Oleksandr Usyk se proclamó como nuevo campeón mundial de pesos pesados en la AMB, FIB y OMB luego de vencer al británico Anthony Joshua.

Usyk derrotó a Joshua por decisión unánime con tarjetas de 117-112, 116-112 y 115-113 en el estadio del Tottenham Hotspur, sede de esta pelea de box.

Personalidades de lujo alientan a Usyk

El combate celebrado en Londres fue muy emocionante, pues al final del mismo Usyk estuvo a segundos de noquear a Joshua de manera brutal.

Vasyl Lomachenko, alcalde de Kiev, el exboxeador Vitaly Klitschko, y el exfutbolista Andriy Shevchenko fueron algunas de las personalidades que alentaron a Usyk en las tribunas del inmueble de los Spurs.

En el contrato de la pelea había una cláusula que daría la revancha de inmediato a Joshua, quien no se subía al ring desde el 12 de diciembre de 2020, cuando venció al búlgaro Kubrat Pulev.

Por su parte, Oleksandr Usyk había tenido su última pelea de box el 31 de octubre de 2020. En aquella ocasión, el originario de Simferópol venció al también británico Dereck Chisora.

EVG