Tenis

VIDEO: Resumen del Rafael Nadal vs Rinky Hijikata, Primera Ronda del US Open

Rafael Nadal se impusó a Rinky Hijikata en la Primera Ronda del US Open

Rafael Nadal regresa una bola a Rinky Hijikata durante la Primera Ronda del US Open
Rafael Nadal regresa una bola a Rinky Hijikata durante la Primera Ronda del US OpenFoto: AP
Por:

Rafael Nadal hizo su aparición en una nueva edición del US Open ante el australiano Rinky Hijikata, partido correspondiente a la Primera Ronda del torneo y que el tenista español ganó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

El de Australia no se intimidó ante "La Fiera" y le sacó el primer set por 6-4 en 44 minutos, por lo que el tenista español, máximo ganador de Grand Slam, tuvo que ir contra la corriente.

Para la segunda manga, Rafa Nadal apretó el acelerador para ir emparejando las acciones, consiguiendo tener el parcial en un momento 5-2 en su favor. Finalmente en 35 minutos que duró el segundo set, el español emparejó al marcar 6-2.

En el tercer set el australiano Hijikata intentó presionar al español para ganarle otro parcial, sin embargo, se notaba que "El Gladiador" ya estaba dentro del partido, conectado y enfocado en llevarse la victoria para seguir avanzando en el Abierto de Estados Unidos.

Rafa Nadal, segunda raqueta mejor sembrada del mundo, puso las cosas complicadas para Rinky al tener el parcial 4-1 y aunque le costó un poco al español pudo ganar por 6-3.

Las cosas en el cuarto set fueron mucho más parejas que en las mangas anteriores, ya que Rinky Hijikata tuvo su segundo aire y se creció, emparejando en su momento el set 3-3.

El nacido en Manacor, Mallorca, fue más exigido de lo que su pudo pensar, ya que su rival de 21 años de edad, 15 menos que él, le faltó al respeto en diversos instantes de su duelo, haciendo que el compromiso de 1ra ronda se alargara.

La experiencia jugó en favor de Rafael Nadal, quien terminó llevándose el set 6-3 y quedándose con el boleto para la próxima etapa del Abierto de Estados Unidos.

aar