Futbol internacional

VIDEO: ¡Tragedia! Portero muere tras fuerte choque con un jugador rival

Un portero perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con un jugador del otro equipo en el futbol de Indonesia

Momento en el que el portero del Tornado FC es atendido por los médicos del equipo.
Momento en el que el portero del Tornado FC es atendido por los médicos del equipo.Foto: Captura de pantalla
Por:

El futbol mundial está de luto después de la tragedia que sucedió durante un partido en Indonesia, en el que un portero sufrió un fuerte choque con un rival, lo que le costó la vida.

El lamentable suceso ocurrió durante el duelo entre Tornado FC y Wahana FC, cuando en el minuto 40 Taufik Ramsyah, guardameta del Tornado FC, salió a buscar el balón al tiempo que un integrante del cuadro contrario iba hacia él, lo que provocó un fuerte impacto entre ambos, golpeando en la cabeza a Ramsyah, quien quedó inconsciente.

Taufik fue llevado al hospital, donde murió

Futbolistas de ambos clubes de la Primera División de Indonesia pidieron la intervención médica, por lo que el portero fue trasladado al hospital; no obstante, el fuerte golpes le ocasionó una fractura de cráneo, por lo que murió en el nosocomio tres días después del choque.

"El futuro portero de Riau Football. Quien desde pequeño amaba mucho este deporte. Su último momento cuando estaba resguardando su portería y haciendo esta profesión que tanto amaba. Ahora Taufik nos ha dejado a todos su pasión, mensaje y prueba por este deporte y profesión. Adiós, Ramsyah", fue el mensaje con el que el Tornado FC se despidió de su arquero.

Como muestra de solidaridad, los compañeros de Taufik Ramsyah en el  viajaron hasta Lubuk Jambi, de donde era originario el guardavallas.

En 2017 ocurrió una situación parecida también en Indonesia cuando el Choirul Huda, portero del Persel, murió a causa de un fuerte choque con un delantero contrario, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

EVG