El azteca tiene tres goles en la campaña

Wolves la ve difícil sin Raúl Jiménez: acumula un triunfo en siete juegos

Los Lobos cosecharon 17 puntos en las primeras 10 Fechas con el hidalguense en la cancha; se desconoce cuándo volverá, tras su fractura en el cráneo

Jugadores del Wolverhampton lamentan un gol del Burnley el pasado 21 de diciembre.
Jugadores del Wolverhampton lamentan un gol del Burnley el pasado 21 de diciembre.Foto: Especial
Por:

El delantero hidalguense Raúl Jiménez ha anotado tres de los 18 goles que el Wolverhampton registra en la Temporada 2020-2021 de la Premier League.

Sin embargo, los Lobos han sufrido desde que el mexicano está inactivo a causa de la fractura en el cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre en el juego contra el Arsenal, pues de los siete compromisos que han disputado desde entonces solamente han salido con los brazos en alto en uno.

La única víctima de los Wolves, desde entonces, fue el Chelsea, conjunto al que derrotaron 2-1 en el Estadio Molineux en cotejo correspondiente a la Jornada 13 de la primera división del balompié inglés.

De los 21 puntos en disputa desde la ausencia del canterano del América, el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo únicamente ha cosechado cinco, los tres del triunfo sobre los Blues y dos más gracias a los empates con Tottenham (1-1) y Brighton (3-3).

El resto, cuatro derrotas a manos del Liverpool (0-4), Aston Villa (0-1), Burnley (1-2) y Manchester United (0-1).

Cuando Jiménez Rodríguez dejó de jugar con el Wolverhampton, el club sumaba 17 unidades solamente estaba a cuatro del Tottenham, entonces líder. Ahora, los Lobos acumulan 22 puntos y marchan en la posición 13 de la clasificación, que encabeza el Liverpool, actual campeón de la competencia, con 33.

Gráfico
Gráfico

Con el campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012 en las primera 10 Fechas de la campaña, el Wolverhampton ganó cinco encuentros, igualó dos y perdió tres. Los tres tantos del mexicano fueron ante Manchester City, Leeds United y Newcastle.

De hecho, el exatacante del Benfica arrancó como titular en las primeras 10 Jornadas y completó los 90 minutos en cada una de ellas, menos en la 10, cuando al minuto 15 del cruce contra el Arsenal abandonó el terreno de juego tras el fuerte choque con el brasileño David Luiz, zaguero de los Gunners.

Desde su llegada a las filas de Wolves, a mediados de 2018, el jugador de 29 años acumula 47 dianas en 110 partidos. La campaña pasada logró 27 conquistas en 55 desafíos, además de que también colaboró con 10 asistencias, números que fueron vitales para que el club finalizara la temporada en el séptimo peldaño con 59 unidades. Sin embargo, eso no le alcanzó a los Lobos para ser el último cuadro de la Premier League clasificado a la Europa League, derecho que se ganó el Arsenal al obtener la FA Cup, pese a que en el certamen doméstico se ubicó un peldaño abajo de los dirigidos por Espírito Santo, con 56 puntos.

El siguiente compromiso del Wolverhampton es el próximo viernes, cuando mida fuerzas ante el Crystal Palace en choque correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup en la cancha del Molineux. En liga, su desafío más cercano es el 12 de enero, también como local, contra el Everton en hostilidades correspondientes a la Jornada 18 del máximo circuito del futbol inglés.

Pese a que salió bien de su operación e incluso ya visitó uno de los entrenamientos del equipo, hasta el momento se desconoce cuándo regresará a las canchas el también exdelantero del Atlético de Madrid, su primer escuadra desde que se marchó a Europa en agosto de 2014, tres años después de su debut como profesional con el América.