Se realiza del 18 al 26 de febrero

El WTA 250 Mérida Open AKRON es un logro de toda Latinoamérica: Gustavo Santoscoy Jr.

El director de la competencia resalta la experiencia de México para celebrar esta clase de eventos; Fernanda Contreras y Renata Zarazúa, entre las aztecas que estarán

El directivo, en uno de los escenarios del evento en Mérida.
El directivo, en uno de los escenarios del evento en Mérida.Foto:Cortesía
Por:
  • Enrique Villanueva

Por primera vez en la historia, una competencia de la WTA 50 se llevará a cabo en México. El WTA 250 Mérida Open AKRON se celebrará en Yucatán del 18 al 26 de febrero y en él participarán jugadoras de la talla de la estadounidense Sloane Stephens y la checa Katerina Siniakova, actual campeona en dobles del Abierto de Australia, entre otras.

Gustavo Santoscoy Jr., director del evento, asegura que la realización de esta competencia no solamente es un logro de México, sino de toda Latinoamérica, siendo éste el cuarto certamen de la WTA (el primero de la categoría 250) que tiene como sede a la capital yucateca.

“Para nosotros es sumamente especial. Es la primera vez que salimos de Guadalajara. Es un logro importante, es un gran reto jugar de visitante y no sólo para México, sino para Latinoamérica, Mérida se convierte en el cuarto torneo WTA después de Monterrey, que este año cumple su 15 aniversario, después de Bogotá y Guadalajara; creo que no sólo es un logro del país, sino de toda Latinoamérica”, resaltó Santoscoy en exclusiva con La Razón.

Santoscoy de la primera edición de este certamen resaltó el hecho de que todas las tenistas a las que buscaron aceptaron la invitación, lo cual atribuye a la confianza que le tienen a México por competencias como el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, cuyo director es precisamente su padre.

“Todas a las que les presentamos el proyecto, con nuestra experiencia, las jugadoras confían en nosotros, les enseñamos el club y todas decidieron participar. Estamos muy contentos, llevamos algunos meses viniendo todos los días a Mérida. La sede del evento es espectacular, el Yucatán Country Club es un sitio fuera de serie, muy bonito, es un lugar con instalaciones de primer mundo. Eso para las jugadoras va a ser muy especial, se van a sentir como en casa, muy cómodas”, remarcó Santoscoy Jr.

.
.Gráfico: La Razón de México

El director del inédito WTA 250 Mérida Open AKRON atribuye la confianza que le dan al país para albergar esta clase de competencias a la calidez de los aficionados, factor con el que las jugadoras se sienten más a gusto.

“Yo se lo atribuyo a que en México la afición es perfecta, se encariña con las jugadoras, es muy apasionada y el trato de la gente en México, la hospitalidad, la alegría y el carácter a las jugadoras y a la WTA les gusta. Yo lo atribuyo a la gente, que es realmente la que hace la diferencia tanto en la parte de operación y servicio y en la de espectadores, los aficionados tienen una chispa especial”, precisó.

En torno a la derrama económica que se espera deje este torneo, Santoscoy Jr. reconoció que el objetivo son 300 millones de pesos, pero al mismo tiempo lo toma con mesura por tratarse de la primera edición del mismo.

“Todavía es muy precipitado exponer un número como tal, pero esperamos una gran derrama económica en toda la parte turística y de transporte, porque es un evento que cubre todos los rubros. Es lo que se espera (300 millones de pesos), es un buen objetivo, si lo logramos qué bueno, pero es el primer año, habrá que ver cómo reacciona el mercado, pero sin duda es nuestra meta”, admitió.

Los aficionados podrán disfrutar el mejor tenis del mundo, un espectáculo total dentro de la cancha, pero también un ambiente social, gastronómico, cultural y de arte. Será una semana muy completa para pasarla bien en familia

Gustavo Santoscoy Jr.
Director del WTA 250 Mérida Open AKRON

México será representado en el WTA 250 Mérida Open AKRON por Fernanda Contreras y Renata Zarazúa, ésta última desde el cuadro de clasificación, misma vía por la que podría sumarse María Fernanda Navarro.

La bolsa de premios del torneo que se celebrará en el Yucatán Country Club alcanza 259 mil 303 dólares. En la categoría de singles competirán 32 tenistas, mientras que en el torneo de dobles estarán 16.

WTA 250 Mérida Open Akron

  • Fechas del torneo: 18 al 26 de febrero
  • Sede: Yucatán Country Club