Futbol Internacional

Zlatan Ibrahimović cerca de romper un récord al estilo Zlatan que cambiará el mundo del futbol

El récord de longevidad en jugar una Eurocopa lo tiene el portero húngaro, Gabor Kiraly, con 40 años de edad, pero Zlatan lo podría romper

Zlatan Ibrahimovic durante una conferencia de prensa de la Selección de Suecia este lunes 22 de marzo de 2021.
Zlatan Ibrahimovic durante una conferencia de prensa de la Selección de Suecia este lunes 22 de marzo de 2021.Foto: AP
Por:

Por: Martell Nucamendi

Zlatan Ibrahimović es el máximo goleador de la Selección de Suecia con 121 dianas anotadas; ahora también el jugador más veterano en seguir portando la camiseta, con 41 años y cerca de superar al portero noruego Gabor Kiraly, quien luce como el jugador con más años disputando una Eurocopa.

Suecia sacó la convocatoria para los partidos de clasificación a la Eurocopa del próximo año, el primer partido se llevará a cabo el 24 de marzo contra Bélgica y 27 contra Azerbaiyán.

El delantero estuvo fuera de las canchas por una lesión en la rodilla, a lo que el seleccionador sueco, Janne Andersson, dijo que el jugador está en forma a pesar de sus ausencias y que puede sumar en diferentes ámbitos.

“Hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único (…) En este contexto, pienso que puede aportar algo. Particularmente en el césped, pero también fuera".

Jugadores más longevos en la Copa Mundial

En la reciente edición del Mundial de Qatar, México llevó entre sus filas al jugador con mayor edad en la competencia del 2022.

Alfredo Talavera fue al Mundial con 40 años, la misma edad que tenía el también cancerbero, Dino Zoff cuando ganó la Copa del Mundo en 1982. Si el portero mexicano hubiera sumado algún minuto en el certamen, le hubiera arrebatado su lugar de “el más experimentado” al tunecino Ali Boumnijel, también arquero de su selección.

En esta edición le siguieron de cerca el portugués Pepe, el brasileño Dani Alves, el canadiense Hutchinson, el japonés Kawashima y el seleccionado de Países Bajos; Pasveer, todos ellos con 39 años.

Luka Modric llegó a Qatar con 37 años y de mantenerse en el nivel futbolístico que tiene actualmente con el Real Madrid, también podría estar en la siguiente edición de la Copa Mundial.

daho