“¿Dónde está el grito de la gente borracha? Bienvenidos a La última peda”, fue el recibimiento que Grupo Firme dio a sus 65 mil fans la noche de ayer en el Estadio GNP Seguros, al que regresó tras tres años de no presentarse en la capital del país. La popular agrupación ofreció un concierto lleno de canciones para adoloridos, para los amores tóxicos, para los migajeros, pero también para bailar a ritmo de la tambora y cumbia. Y eso sí, sin narcocorridos.
“Pídeme” fue la primera canción que sonó para ir calentando las gargantas en esta “última peda”. Mientras la interpretaban, se proyectó una enorme luna y hubo fuegos artificiales que emocionaron a los fans de la agrupación fundada en 2014 en Tijuana, Baja California.
Entre el público destacaban los sombreros y las botas como básicos atuendos para disfrutar de la música de Grupo Firme con la gira La última peda, que incluyó fechas en lugares como Guadalajara, Chihuahua, Mazatlán, Puebla y Monterrey, además de la CDMX.

Exporta talento a tierras mexicanas en Amanecer
- El Dato: El concierto del 28 de junio de Grupo Firme se transmitirá en vivo a nivel mundial por la plataforma de streaming Disney+.
Entre las primeras canciones también sonaron temas para adoloridos, de ésos para reclamar de manera “tóxica” a algún o alguna ex, como “Felicidades” y “Juro por Dios”. Esta última puso a bailar a las parejitas, principalmente en la explanada del Estadio GNP Seguros.
Después de estos temas, el cantante Eduin Caz comenzó con la sesión de tragos e incitó al público a ser el “más desmadroso” de los ocho estadios que han llenado en la Ciudad de México, así que sus fanáticos comenzaron a brincar y a gritar para ganarse este título.
Para continuar con el baile, Grupo Firme interpretó una versión a su estilo de “Tusa”, de Karol G, que acompañó con una coreografía a cargo de unas bailarinas. A esta canción le siguió “Alaska”.
Durante el concierto y para hacerle honor al nombre de la gira de la agrupación, entre el público, amigos o parejas brindaban con sus vasos de cerveza. Para las mujeres solteras Eduin Caz bailó sensualmente en el piso antes de que la fiesta continuara con una canción que no podía faltar, “Lujos y secreto”.
Después, Grupo Firme puso a cantar a los asistentes a todo pulmón con su éxito “Cada quien”. Al final, los integrantes de la banda se tomaron otro shot. “Salud, cabrones”, dijeron y el público levantó sus vasos con cerveza y bailó a ritmo de un remix que incluyó “Juana la cubana” y “Cumbia con la luna”.
Después vino un tema para los infieles, “Típico clásico”, que todas las personas en el estadio entonaron con entusiasmo.
Para los adoloridos que buscan continuar una relación, también sonó “El beneficio de la duda”. “Espero les guste esta canción. La voy a cantar con todo el corazón”, expresó Eduin Caz antes de interpretar “Luna”. El show también incluyó un tema para aquellas personas migajeras con “Hubiéramos”.
Al cierre de esta edición la fiesta con Grupo Firme continuaba y faltaban todavía algunos éxitos como “En tu perra vida”, “El amor de su vida”, “Qué onda perdida” y “Ya supérame”, entre otras más que colocan a la banda como una de las preferidas del país. La última peda aún pondrá a bailar al público, el tour termina en La Paz, Baja California, en septiembre.