Hace 30 años, cuando Ozzy Osbourne se presentó por primera vez en México como solista, visitó la zona arqueológica de Teotihuacán. Vestido con un pantalón marrón holgado, un colorido chaleco con motivos mexicanos y gafas negras, recorrió los vestigios prehispánicos. Las fotos de esta visita son de la lente de Fernando Aceves, quien fue uno de los testigos de este histórico momento.
“En 1995, Ozzy Osbourne llega a México por primera vez, como solista. Iba a dar un concierto en el Palacio de los Deportes, pero un día antes, la compañía discográfica Sony Music organizó una visita a Teotihuacán. Fue muy interesante porque Ozzy recorrió la zona arqueológica y quienes lo acompañábamos lo seguíamos a cierta distancia. Uno de sus asistentes decía: ‘Déjenlo tranquilo, habrá oportunidad para convivir’. Era su día libre”, compartió a La Razón Fernando Aceves, reconocido fotógrafo mexicano que ha retratado a grandes leyendas de la música, entre ellas Bowie.
Aunque no tuvo oportunidad de convivir más con Ozzy Osbourne, el fotógrafo recuerda la jovialidad del artista.

Stranger Things arranca su despedida con quinta temporada
“Era un personaje bastante interesante, jovial y en su propio mundo. Fue interesante fusionar a la figura legendaria del rock en la ciudad de los dioses, en la zona arqueológica. Miraba la zona, se divertía, fue muy casual, muy breve. Aunque eso pasó hace 30 años, como fotógrafo tenía esa conciencia de que serían fotografías históricas y que definitivamente México sería un lugar importante que vio pasar a Ozzy Osbourne”, resaltó Fernando Aceves.
El profesional de la lente destacó que el extintegrante de Black Sabbath, no sólo fue crucial en el rock y el heavy metal, sino en la música en general. De ahí la importancia de su legado.
“Tuvo una gran influencia en el mundo, no solamente en el rock, sino en general en la música y en las generaciones que han tenido oportunidad de conocer su gran legado”, concluyó.

