Se prepara para el certamen 

Irma Miranda quiere mostrarse tal como es en Miss Universo 2022

La sonorense se describe en entrevista con La Razón como una mujer determinada, comprometida, competitiva y muy disciplinada; dice que Andrea Meza, la última mexicana en ganar, la ha inspirado; conducirá el próximo 9 de noviembre el Tennis Showdown en la CDMX

La también modelo, al ganar la corona en Mexicana Universal.
La también modelo, al ganar la corona en Mexicana Universal.Foto: Mexicana Universal
Por:

La joven sonorense Irma Miranda Valenzuela está convencida que mostrarse tal como es, para que el jurado vea sus virtudes y sus defectos, será clave en su sueño por conseguir la corona en la edición 71 de Miss Universo. A tan sólo unos meses del certamen se prepara arduamente porque desea ser la cuarta mexicana en ganar el concurso.

Andrea Meza, la última mexicana en coronarse como la mujer más bella a nivel mundial, es una fuerte inspiración para Miranda Valenzuela.

“En su participación veía cómo lo disfrutaba, cómo era ella misma, cómo hacía las cosas sin importar el qué dirán. ¡Eso es lo que quiero! Mostrarme tal y como soy, que las personas y, sobre todo, el jurado vean que con mis virtudes y defectos, que con mi personalidad y valentía soy una digna representante, que merezco como persona y merecemos como país tener esa corona”, aseguró en entrevista con La Razón, la sonorense, quien recién egresó de la licenciatura en Administración de Empresas y se alista desde mayo pasado para representar a México en Miss Universo 2022

Representar a México en Miss Universo lo he deseado y soñado desde hace muchos años.
Es por eso que volví, que tomé esta segunda oportunidad de buscar la corona.
Lo logré porque soy una mujer determinada, comprometida, competitiva y muy disciplinada...

Irma Miranda Valenzuela
Representante de México en Miss Universo

Para la joven de 26 años no hay imposibles y desea seguir cumpliendo sus sueños, por eso se prepara arduamente para el certamen de belleza más importante a nivel mundial, trabaja en perfeccionar áreas como la oratoria, storytelling, desarrollo humano, pasarela, maquillaje, peinado, inglés y hasta español.

“Representar a México en Miss Universo lo he deseado y soñado desde hace muchos años. Es por eso que volví, que tomé esta segunda oportunidad de buscar la corona y, gracias a Dios, a toda la gente que estuvo a mi lado, a mi familia y a mi novio, lo logré. Pero, sobre todo, lo logré porque soy una mujer determinada, comprometida, competitiva y muy disciplinada”, dijo Miranda Valenzuela, quien es la primera mujer originaria de Cajeme en representar a México en el certamen.

Irma, quien ya había intentado buscar la corona, en 2015 quedó en segundo lugar en Nuestra Belleza México, que es la antesala de Miss Universo. En esa ocasión ganó Kristal Silva.

La sonorense apuntó que lleva una relación amena con sus maestros y su equipo de trabajo, con quienes ha formado una buena mancuerna: “Nos entendemos perfectamente y eso ha ayudado a que avancemos muy rápido. No se me ha hecho nada complicado, sólo al principio adaptarme a tantas actividades y responsabilidades, pero, como dije, soy una mujer muy disciplinada y lo conseguí rápido”.

.
.Gráfico: La Razón de México

Desde hace algunos años, Irma trabaja en La Comuna Cajeme, una organización civil que tiene como objetivo apoyar y salvaguardar la integridad física de los migrantes: “Ellos me invitaron a ser parte del proyecto y fue la mejor decisión que tomé. Me siento muy orgullosa de pertenecer a un grupo que busca ayudar a personas vulnerables, que busca exigir los derechos humanos, que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía”.

Previo al concurso Miss Universo, que tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2023, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, Miranda Valenzuela, quien también es aficionada al tenis, conducirá el Tennis Showdown, que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México, el próximo miércoles.

Irma comentó que le ilusiona ser invitada especial en uno de los eventos más importantes de tenis a nivel mundial, ya que desde este deporte se convirtió en su hobby favorito.

“Es un deporte que me saca de mi zona de confort y hace que mi lado competitivo salga al máximo de una manera positiva. Soy muy competitiva conmigo misma y siempre busco hacer las cosas cada vez mejor”, concluyó la sonorense.