Revolucionó el freestyle

Mi grandeza se encuentra en la tarima: Aczino

El rapero comparte que busca ganar para México el torneo God Level; dice que aprende de sus errores

El cantante posa con una playera inspirada en él.
El cantante posa con una playera inspirada en él.Foto: Especial
Por:

Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, es un rapero mexicano que se considera revolucionó el freestyle en los últimos años y en la actualidad lo señalan como el mejor del mundo, pero eso no lo hace perder el piso: reconoce en entrevista con La Razón que, a pesar de estar en la cima del éxito, debe aprender de sus errores.

“El mejor del mundo siempre lo vendemos como un eslogan, como una imagen, pero realmente siempre reviso mis errores, las fallas, los defectos y sigo practicando para corregir lo que hacemos mal. Siempre siento que estoy en aprendizaje y con esa incertidumbre de no saber si voy a poder hacerlo mejor o si ya se acabó la magia, nunca he sentido esa grandeza que mostramos en el escenario, en las rimas, la que proyectamos en el show. Mi grandeza está en el escenario”, dijo Aczino.

El originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, conquistó el tercer puesto en la USN Summer League el pasado 31 de julio en Valencia, España. Uno de sus objetivos es seguir sumando títulos a sus vitrinas para dejar el nombre de México en lo más alto dentro del freestyle.

“Representar a México siempre ha sido un orgullo. Mi objetivo va paso a paso; sí tenemos una visión a largo plazo, pero trato de no comerme la cabeza pensando en el futuro. Ahorita queremos ganar la God Level para México y conseguir muchos títulos para el país. Seguir sacando la música con mis canciones para el público y espero ser el improvisador más grande de todos los tiempos así como dejar una huella en el ámbito musical”, añadió.

Aczino sigue buscando inspirar a jóvenes talento, por ello hizo una alianza con Puma, que consiste en el lanzamiento de una playera. “Necesitamos seguir promoviendo espacios. El hecho de verme que estoy con marcas como Puma debe de ser un impulso para que los chicos busquen consolidarse. Creo que ya se está haciendo el trabajo. Al inicio fue como de prueba, pero al paso de los meses ya comenzamos a ser embajadores y eso le dio un plus a mi carrera, fue como tener un estatus”, contó.