Nazi Trumps Fuck Off!

La canción #6

Donald Trump
Donald TrumpFuente: aljazeera.com
Por:

El circo del expresidente y sus hordas azuzadas para tomar el Capitolio tiene pista musical: “Gloria”, el hit ochentero de Laura Branigan que sonaba en el cuartel del hombre naranja, mientras monitoreaba a su fanaticada a través de varias pantallas. Hay video, uno de sus hijos lo compartió con esa bola de basuras que chacoteaban muy divertidas. Sucedió después de la rubia que bailaba entre ellos animando a los trumpistas a “pelear por lo suyo”: la turba salida de Los Simpson procedió a dar el portazo en el que murieron cinco infelices cuando la voz de Branigan cantaba: “Don’t you think you’re fallin’ ?  ”.

A Trump le llueven demandas de Neil Young, Aerosmith, Adele, Pharrell Williams, Rihanna, Guns N’ Roses, Phil Collins, Twisted Sister, Eddy Grant y un largo etcétera por usar sus canciones sin permiso para animar sus mítines. Durante la gira por la reelección, el anaranjado hizo sonar una playlist para colocar en un estado de ánimo óptimo a sus fanáticos, que incluye a los Rolling Stones —pese a que Richards le sacó la navaja en Atlantic City en 1989—, Guns N’ Roses, Bob Dylan, Village People, Elton John, Queen, Tina Turner, Survivor, Lee Greenwood, R. E. M., Lynyrd Skynyrd y James Brown. Pero al hacerlo demostró que las letras le importan un carajo a él, a su clientela y en general a todo el mundo. Les ponía “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival, hasta que Fogerty procedió. En la cima del absurdo, en su mitin de Filadelfia el 7 de noviembre, alguien tuvo la ocurrencia de poner “Killing In The Name”, de Rage Against the Machine. Disparates musicales para controlar las emociones de los seguidores. Aquí es donde los extremos se tocaron, el ultraderecho cantando y bailando una canción del izquierdo radical noventero.

A Trump le llueven demandas de Neil Young, Aerosmith, Adele, PharrelL Williams

El ridículo con el gorrito de búfalo y la cara pintada obligó a Jay Kay, vocalista de Jamiroquai, a emitir un video aclaratorio: “I wasn’t with those freaks”, porque en los hashtags lo ligaban con el gorro. Al guitarrista metalero de Iced Earth, Jon Schaffer, lo busca el FBI por encabezar a la turba. Y la frivolidad: llegaron los cantantes indie Ariel Pink y su cuate John Maus, quienes no logran desembarrarse la mierda que les cayó después de publicar una selfie y un video de la documentalista Alex Lee Moyer, antes de la estampida. Aunque también hubo músicos que se expresaron contra este show: Stevie Wonder, Tom Morello, Cardi B, Paul Stanley, Tommy Lee y Pink. El único candidato rockero era Bernie Sanders, los punks le hicieron su camiseta skanker de Circle Jerks. Ahora suena la de los Dead Kennedys que se volvió consigna en las recientes elecciones: “Nazi Trumps Fuck Off! ”.